/ jueves 13 de agosto de 2020

TUI registra pérdida neta de 1,420 millones de euros

En el trimestre abril-junio de 2019, había registrado un beneficio de 22,8 millones de euros

El gigante alemán del sector turístico TUI anunció este jueves una pérdida neta de 1.420 millones de euros (1.655 millones de dólares) entre abril y junio debido a la pandemia de covid-19.

En el tercer trimestre de su ejercicio 2019-2020, que va de abril a junio, la facturación de TUI se hundió, pasando a 71,8 millones de euros, una baja de 98,5% con respecto al mismo período en 2019.

En el trimestre abril-junio de 2019, TUI había registrado un beneficio de 22,8 millones de euros.

Las cifras anunciadas por TUI son peores que las previsiones de los analistas consultados por Factset, que apostaban a una perdida neta de 323 millones de euros y una facturación de 753 millones de euros.

El modelo integrado de TUI, que propones vuelos de avión, noches de hotel y cruceros en navíos, sigue "intacto", afirmó el presidente de la empresa Fritz Joussen en un comunicado.

El grupo con sede en Hannover pudo reanudar parte de sus actividades, en particular en Europa, y registró 1,7 millones de reserva para el verano boreal en curso.

Las reservas para el verano de 2021 son un "145% más elevadas" que las del período comparable de 2020, precisó el comunicado.

El miércoles, TUI anunció que había obtenido una nueva ayuda pública del gobierno alemán por un monto de 1.200 millones de euros, que se suman a los 1.800 millones de euros conseguidos en abril pasado.

A pesar de esta ayuda, el grupo mantiene el plan de supresión de 8.000 de sus 70.0000 empleos en todo el mundo decidido en abril.

El gigante alemán del sector turístico TUI anunció este jueves una pérdida neta de 1.420 millones de euros (1.655 millones de dólares) entre abril y junio debido a la pandemia de covid-19.

En el tercer trimestre de su ejercicio 2019-2020, que va de abril a junio, la facturación de TUI se hundió, pasando a 71,8 millones de euros, una baja de 98,5% con respecto al mismo período en 2019.

En el trimestre abril-junio de 2019, TUI había registrado un beneficio de 22,8 millones de euros.

Las cifras anunciadas por TUI son peores que las previsiones de los analistas consultados por Factset, que apostaban a una perdida neta de 323 millones de euros y una facturación de 753 millones de euros.

El modelo integrado de TUI, que propones vuelos de avión, noches de hotel y cruceros en navíos, sigue "intacto", afirmó el presidente de la empresa Fritz Joussen en un comunicado.

El grupo con sede en Hannover pudo reanudar parte de sus actividades, en particular en Europa, y registró 1,7 millones de reserva para el verano boreal en curso.

Las reservas para el verano de 2021 son un "145% más elevadas" que las del período comparable de 2020, precisó el comunicado.

El miércoles, TUI anunció que había obtenido una nueva ayuda pública del gobierno alemán por un monto de 1.200 millones de euros, que se suman a los 1.800 millones de euros conseguidos en abril pasado.

A pesar de esta ayuda, el grupo mantiene el plan de supresión de 8.000 de sus 70.0000 empleos en todo el mundo decidido en abril.

Elecciones 2024

Llegan a Querétaro listas nominales para la jornada electoral del 2 de junio

Se trata de 16 paquetes por cada distrito federal y 15 para el consejo general del Instituto Electoral del estado de Querétaro.

Elecciones 2024

Se enfoca "Felifer" en dar mejor atención médica a la población

Pretende reforzar el programa "Médico Contigo" a personas vulnerables y más necesitadas de ganar el 2 de junio

Gossip

DMA’S se suma como telonero de Louis Tomlinson

La banda de rock australiana integrada por Tommy O’Dell, Matt Mason y Johnny Took, ganaron popularidad tras el lanzamiento de su single debut “Delete” de su EP homónimo de 2014

Local

Queretanos en el Top 5 de los más groseros

En promedio el mexicano dice un poco más de 7 groserías al día

Local

Cierra municipio otro anexo de AA

Vecinos lo denunciaron por ruidoso; carecía de licencia y visto bueno de protección civil

Local

Embajador urge a desarrollar la industria creativa

Convergieron en una agenda de intercambio de estrategias y búsqueda de oportunidades de cooperación educativa, medioambiental y cultural