/ lunes 4 de septiembre de 2017

Uno de cada cuatro ahorradores en Afore tiene expediente electrónico

Al cierre de julio pasado, uno de cada cuatro trabajadoresregistrados en una Afore ya cuenta con un Expediente ElectrónicoÚnico, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro patael Retiro (Consar).

El órgano regulador precisó que a dos años y medio del iniciode la estrategia de digitalización del sistema de pensiones, endías pasados se alcanzó el enrolamiento del trabajador número 10millones con un expediente de este tipo, por arriba de los sietemillones al cierre del año pasado.

El expediente se integra al mismo tiempo que se realiza lacaptura de los datos biométricos del trabajador, con lo que seconforma un esquema de seguridad y confiabilidad para el empleadoen el manejo de la información de su cuenta en una Administradorade Fondos para el Retiro (Afore).

Detalló que el Expediente Electrónico Único es un archivodigital que se almacena en una base centralizada con los datos,documentos e información personal de cada trabajador lo que evitala duplicidad o inconsistencias en la información y fomenta unmayor control en el uso y administración de la misma.

Anteriormente, los expedientes se conformaban en papel a travésde diversa documentación lo que se traducía en altos costos dealmacenamiento de los expedientes físicos, errores de capturas,descontrol de la información y tiempo para realizar los trámites,precisó en un comunicado.

Los beneficios del expediente electrónico son: mejoresservicios para los ahorradores del sistema de pensiones ya que lasAfores cuentan hoy con información más precisa para contactar asus clientes y brinda mayor seguridad y control en el manejo de lainformación de los ahorradores, lo que inhibe el riesgo decualquier práctica indebida.

También aporta más certeza para los ahorradores de la validezde la información de la cuenta individual lo que reduce loserrores en el llenado de los formatos tradicionales en papel,además baja los costos de la operación del sistema de pensiones ytiene mayor agilidad en tiempos de procesamiento de servicios.

Los ahorradores del sistema que aún no lo tienen, se iránintegrando de manera gradual una vez que el trabajador entre encontacto con su Afore para realizar un trámite, puntualizó.

Al cierre de julio pasado, uno de cada cuatro trabajadoresregistrados en una Afore ya cuenta con un Expediente ElectrónicoÚnico, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro patael Retiro (Consar).

El órgano regulador precisó que a dos años y medio del iniciode la estrategia de digitalización del sistema de pensiones, endías pasados se alcanzó el enrolamiento del trabajador número 10millones con un expediente de este tipo, por arriba de los sietemillones al cierre del año pasado.

El expediente se integra al mismo tiempo que se realiza lacaptura de los datos biométricos del trabajador, con lo que seconforma un esquema de seguridad y confiabilidad para el empleadoen el manejo de la información de su cuenta en una Administradorade Fondos para el Retiro (Afore).

Detalló que el Expediente Electrónico Único es un archivodigital que se almacena en una base centralizada con los datos,documentos e información personal de cada trabajador lo que evitala duplicidad o inconsistencias en la información y fomenta unmayor control en el uso y administración de la misma.

Anteriormente, los expedientes se conformaban en papel a travésde diversa documentación lo que se traducía en altos costos dealmacenamiento de los expedientes físicos, errores de capturas,descontrol de la información y tiempo para realizar los trámites,precisó en un comunicado.

Los beneficios del expediente electrónico son: mejoresservicios para los ahorradores del sistema de pensiones ya que lasAfores cuentan hoy con información más precisa para contactar asus clientes y brinda mayor seguridad y control en el manejo de lainformación de los ahorradores, lo que inhibe el riesgo decualquier práctica indebida.

También aporta más certeza para los ahorradores de la validezde la información de la cuenta individual lo que reduce loserrores en el llenado de los formatos tradicionales en papel,además baja los costos de la operación del sistema de pensiones ytiene mayor agilidad en tiempos de procesamiento de servicios.

Los ahorradores del sistema que aún no lo tienen, se iránintegrando de manera gradual una vez que el trabajador entre encontacto con su Afore para realizar un trámite, puntualizó.

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