Utilidad de BBVA México crece 23.3% en segundo trimestre

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, explicó que este monto fue resultado de una alta colocación de crédito

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

  · viernes 28 de julio de 2023

Foto: Cuartoscuro

Pese al alza en la inflación y tasas de interés, en el segundo trimestre de 2023, BBVA México reportó ganancias netas por 25 mil 808 millones de pesos, el equivalente a un crecimiento de 23.3 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, explicó que este monto fue resultado de una alta colocación de crédito, que a su vez también es un indicador de que a la economía mexicana le va bien.

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“Es reflejo de la actividad comercial, entendido como más créditos, transacciones y más productos, es también reflejo de lo que hacen nuestros 29 millones de clientes”, puntualizó el ejecutivo en conferencia de prensa.

Según el informe financiero del banco, al cierre de junio la cartera de crédito vigente fue de más de 1.5 billones de pesos, superior en 11.2 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2022.



El mejor desempeño fue en el segmento de consumo, que agrupa tarjetas de crédito, hipotecas o financiamientos automotrices, con un incremento anual de 18.8 por ciento.

“Lo que estamos viendo es curioso: a pesar de la inflación y tasas de interés, el flujo de crédito, desde que arrancó el episodio de inflación no diría que no se afectó, porque seguramente hubiera sido más alto, pero sí tuvo una evolución positiva”, añadió Osuna Osuna.

Tras los resultados del trimestre, el directivo puntualizó que México aportó el 45.6 por ciento de las ganancias del banco a nivel mundial, incluso superando el 24.4 por ciento que dejó su matriz española.

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Además, al cierre del periodo BBVA México reportó una base total de 29 millones de clientes, de los cuales alrededor del 70 por ciento son usuarios de canales digitales.