/ domingo 9 de septiembre de 2018

Dos regios en Querétaro

Hacer mezclas de ritmos, explorar con nuevos géneros, romper con atmósferas establecidas y abarcar temas diversos en las composiciones, son parte de las características del camino creativo que eligen Celso Piña y Pato Machete para generar música nueva.

“Somos mucho de probar, así aprendimos, a lo mejor hasta echamos a perder las canciones o escribiéndolas hasta 3 o 4 veces y te sale (...) pero la música es música y debe expresar algo, sobre todo debe proponer”, compartió Pato ante la prensa acreditada del Hay Festival Querétaro 2018, antes de la presentación conjunta que los regiomontanos ofrecieron ayer por la noche.

Los músicos se dijeron preocupados por crear cosas propositivas, al tiempo de ser fieles a su estilo sin repetir fórmulas que si bien exitosas, pueden resultar redundantes para el público.

“A mí me aburre un sonido que pongas el disco y esté con el mismo beat desde el primer minuto de la canción, hasta el final; el mismo, chun, chun, chun y todos digan: Oiga, ¿todavía no se acaba esa canción? - No, ya, es que así es todo el disco. Hay que cuidarnos de hacer una cumbia, un vallenato, un merengue un paseíto”, resaltó el intérprete de Cumbia sobre el río.

Estas maneras las replicará el “Rebelde del acordeón” en un nuevo disco, el cual, vaticina, le llevará al menos un año de creación y con el que seguramente estará celebrando sus 40 años de carrera musical, los cuales ha recorrido de la mando de su “Ronda Bogotá”.

“Como el insider de la compañía (discográfica) ya me tocó escuchar un par de canciones que compone mi compadre, he escuchado un par de temas que está escribiendo y se está armando un material bien bueno”, irrumpió el ex miembro de Control Machete, ante los pocos detalles que Celso daba de este álbum de aniversario.

El acordeonista aún no tiene claro si será un disco colaborativo, pero dijo tener certeza que será el álbum con más composiciones de su autoría.

“Estamos trabajando para hacer algo que nunca había hecho en mi vida, desde que hice el grupo, han metido un par de canciones mías, a lo mucho tres, y ahora estamos trabajando mucho con La Ronda Bogotá para hacer lo que más se pueda de melodías inéditas, si podemos hacer todo el disco, pues mucho mejor”, adelantó.

Pato, por su parte, reveló que también trabaja en un nuevo material discográfico de covers, aunque espera que antes de consumar ese álbum, haya otro de estudio.

Respecto a si incursionarían en otros géneros, como los nuevos que se denominan urbanos, sostuvieron:

“En lo personal no me agrada mucho el género urbano”, comienza Piña, “pero igual a la gente le encanta y qué bueno. Por ejemplo, en tiempos pasados te decían: ¿no puedes hacer un narcocorrido, un pasito duranguense, una lambada? Y digo, pues todo eso como puede ser que sí o quien sabe, no he tenido la necesidad de hacerlo…”.

“Pero eso es un tema de moda”, irrumpe Pato, “ponía el ejemplo del pasito duranguense. Hace unos años nos preguntaban por la bachata y ahí siguen, finalmente no creo que el reggaetón, o el urbano, se vayan a ir”, sostuvo.

Celso Piña y su Ronda Bogotá, junto a Pato Machete ofrecieron el principal acto musical de la edición 2018 del Hay Festival Querétaro, con un concierto ofrecido ayer en Plaza Fundadores.

Hacer mezclas de ritmos, explorar con nuevos géneros, romper con atmósferas establecidas y abarcar temas diversos en las composiciones, son parte de las características del camino creativo que eligen Celso Piña y Pato Machete para generar música nueva.

“Somos mucho de probar, así aprendimos, a lo mejor hasta echamos a perder las canciones o escribiéndolas hasta 3 o 4 veces y te sale (...) pero la música es música y debe expresar algo, sobre todo debe proponer”, compartió Pato ante la prensa acreditada del Hay Festival Querétaro 2018, antes de la presentación conjunta que los regiomontanos ofrecieron ayer por la noche.

Los músicos se dijeron preocupados por crear cosas propositivas, al tiempo de ser fieles a su estilo sin repetir fórmulas que si bien exitosas, pueden resultar redundantes para el público.

“A mí me aburre un sonido que pongas el disco y esté con el mismo beat desde el primer minuto de la canción, hasta el final; el mismo, chun, chun, chun y todos digan: Oiga, ¿todavía no se acaba esa canción? - No, ya, es que así es todo el disco. Hay que cuidarnos de hacer una cumbia, un vallenato, un merengue un paseíto”, resaltó el intérprete de Cumbia sobre el río.

Estas maneras las replicará el “Rebelde del acordeón” en un nuevo disco, el cual, vaticina, le llevará al menos un año de creación y con el que seguramente estará celebrando sus 40 años de carrera musical, los cuales ha recorrido de la mando de su “Ronda Bogotá”.

“Como el insider de la compañía (discográfica) ya me tocó escuchar un par de canciones que compone mi compadre, he escuchado un par de temas que está escribiendo y se está armando un material bien bueno”, irrumpió el ex miembro de Control Machete, ante los pocos detalles que Celso daba de este álbum de aniversario.

El acordeonista aún no tiene claro si será un disco colaborativo, pero dijo tener certeza que será el álbum con más composiciones de su autoría.

“Estamos trabajando para hacer algo que nunca había hecho en mi vida, desde que hice el grupo, han metido un par de canciones mías, a lo mucho tres, y ahora estamos trabajando mucho con La Ronda Bogotá para hacer lo que más se pueda de melodías inéditas, si podemos hacer todo el disco, pues mucho mejor”, adelantó.

Pato, por su parte, reveló que también trabaja en un nuevo material discográfico de covers, aunque espera que antes de consumar ese álbum, haya otro de estudio.

Respecto a si incursionarían en otros géneros, como los nuevos que se denominan urbanos, sostuvieron:

“En lo personal no me agrada mucho el género urbano”, comienza Piña, “pero igual a la gente le encanta y qué bueno. Por ejemplo, en tiempos pasados te decían: ¿no puedes hacer un narcocorrido, un pasito duranguense, una lambada? Y digo, pues todo eso como puede ser que sí o quien sabe, no he tenido la necesidad de hacerlo…”.

“Pero eso es un tema de moda”, irrumpe Pato, “ponía el ejemplo del pasito duranguense. Hace unos años nos preguntaban por la bachata y ahí siguen, finalmente no creo que el reggaetón, o el urbano, se vayan a ir”, sostuvo.

Celso Piña y su Ronda Bogotá, junto a Pato Machete ofrecieron el principal acto musical de la edición 2018 del Hay Festival Querétaro, con un concierto ofrecido ayer en Plaza Fundadores.

Finanzas

Día del Niño dejará derrama económica de 97 mdp

Principales ventas se darán en los espacios en los que se venden dulces, restaurantes de cadenas comerciales, salones de juegos y videojuegos

Local

Cierra municipio otro anexo de AA

Vecinos lo denunciaron por ruidoso; carecía de licencia y visto bueno de protección civil

Local

Queretanos en el Top 5 de los más groseros

En promedio el mexicano dice un poco más de 7 groserías al día

Local

Mueren por influenza 2 queretanos; van 10

Los municipios de Querétaro y Tequisquiapan son los que reportan la mayor cantidad de defunciones

Futbol

Gallos Blancos cierran la fase regular del Clausura 2024 ante Pumas

Los queretanos, saben lo importante que es sumar tres unidades este viernes por la noche, en el cierre de la fase regular del Clausura 2024, están convencidos de acceder al Play-In

Gossip

Festival City ya está listo para recibir a los melómanos

La tercera edición de este festival por primera vez durará dos días; aquí te contamos los detalles