El nuevo lanzamiento de Karla Breu

La cantautora dominicana continúa cosechando éxitos de su álbum homónimo con el que se lanzó como artista independiente

Alejandrina Escobar | Diario de Queretaro

  · lunes 18 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | @karlabreumusic

La intérprete y compositora Karla Breu está de estreno con un nuevo tema titulado “No sé olvidarte”, el cual forma parte de su primer álbum homónimo, con el que se lanzó a la industria musical como solista con una apuesta independiente y bajo un proyecto con un sello cien por ciento vivencial.

Oriunda de República Dominicana y radicada actualmente, en México Karla se encuentra disfrutando de lo que ella denomina un sueño hecho realidad, puesto que, tras haber dejado la carrera de medicina para perseguir sus sueños, ahora, comienza a cosechar los frutos de su constancia y su pasión por la música.

“Este año me han pasado muchas cosas increíbles y estoy muy agradecida con el público por la forma en la que me han acompañado en esta montaña rusa desde el lanzamiento de mi álbum (…) Yo veía estoy tan lejano, de esos sueños que una tiene de pequeña y parecen inalcanzables, pero ahora sé que todo es posible”, señaló Karla en entrevista con Diario de Querétaro.

Luego de un exitoso recibimiento de su primer sencillo “Te prometo”, Karla ha posicionado los temas de su álbum con un público cada vez más cautivo: “Este disco comprende una labor muy dedicada y es el resultado de un gran equipo que creyó en mí y en el que habíamos trabajado ya desde hace tres años (…) Es un cúmulo de ideas, ilusiones y sueños y ahora, es una realidad que vivo día a día”, destacó la intérprete.

La clave de su inspiración son sus propias vivencias, sus historias, sus emociones y sentimientos, que, aunadas con la disciplina, la perseverancia y el amor por su vocación han creado una fórmula positiva para Breu, quien destaca que la música ha sido un vehículo de conexión con la gente y a la vez, una forma franca de salir al mundo y mostrarse tal cual.

“Tato que mi música, mis composiciones y letras sean siempre lo más transparente que se pueda, porque eso hace que sea más real, y que llegue verdaderamente al alma (…) Recuerdo que el año pasado, en un curso de composición entendí que, en todas las formas de hacer arte, es preciso hacer las cosas desde el corazón; porque lo que sale de la lógica, conecta con la lógica, y lo que sale del alma, conecta con el corazón”, apuntó la cantante.

Karla Breu forma parte del actual tour de Camila por Estados Unidos, siendo la figura revelación que abre los conciertos, lo cual, le ha permitido sortearse en otro país, con otras audiencias y probar suerte con sus propias composiciones.

“Yo sabía que me hacía falta la experiencia de estar nuevamente frente al público, pero no recordaba cuánta falta me hacía ese encuentro desde la primera noche que regresé a los escenarios (…) Creo que ahora más que nunca, es una necesidad no sólo para nosotros como artistas; sino para el público que también necesitaba de volver a vivir la magia de estar reunidos por la música, y por la vida”, recordó Kara Breu.

“No sé olvidarte” ya está en todas las plataformas musicales y es una pieza que la compositora describe como una canción totalmente relajada para disfrutar y dejarse llevar por la música, cuyo video a cargo de Elías Herrera, será estrenado este viernes 15 de octubre.