/ viernes 1 de marzo de 2024

En marzo florece la música: conoce los conciertos del mes

Despedidas, reencuentros y mucha música protagonizará las próximas semanas. Descubre todos los talentos nacionales e internacionales que llegarán a Querétaro en los próximos días


Según el folclore estadounidense, el fin del invierno llega cuando la marmota despierta de su largo sueño y al salir de su madriguera no se encuentra con su sombra; sin embargo, pareciera que en Querétaro la música no tiene el temor de encontrarse con los melómanos desde las primeras horas de este nuevo mes de marzo.

Desde Ana Gabriel, Mon Laferte, Jorge Drexler hasta Carlos Cuevas y Sin Bandera, conoce todos los talentos nacionales e internacionales que llegarán a conquistar los escenarios de Querétaro durante el tercer mes del 2024, seguramente no te querrás perder más de un espectáculo.

Mon Laferte

La intérprete de Tu Falta de Querer regresa a nuestra ciudad para promocionar su lanzamiento del 2023, Autopoiética. El octavo álbum de estudio combina una variedad de géneros musicales entre los que resaltan el alternativo, música tropical, pop y tango.

La compositora trabajó de forma poética con el concepto de la biología: autopoiesis, el cual hace referencia a un sistema molecular que es capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo. Además, el título es un homenaje al biólogo chileno que acuñó el término: Humberto Maturana. Para la artista este proyecto significó una oportunidad para renacer de forma sonora y líricamente.

  • ¿Cuándo y dónde?

Fecha: 6 de marzo

Sede: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Horario: 20:30 horas

Boletos: Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma eticket.mx y los precios oscilan entre los 750 y 2 mil 140 pesos, sin cargos por servicio.

Jorge Drexler

El compositor y cantante uruguayo nos visitará para cantarle a los corazones impares con su gira Tinta y Tiempo, con la cual promociona su álbum de 2022. Dicho proyecto musical es su duodécimo álbum de estudio y contiene arreglos orquestales, sonidos electrónicos y colaboraciones especiales con Rubén Blades, C. Tangana, Noga Erez y Martín Buscaglia.

El concepto de la propuesta nace del inicio de la pandemia por Covid-19, donde el compositor se percató que sus colegas estaban trabajando con propuestas acústicas. A lo que él buscó recuperar arreglos orquestales para el presente disco. El álbum se integra de 10 canciones y tiene una duración de 34 minutos.

  • ¿Cuándo y dónde?

Fecha: 7 de marzo

Sede: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Horario: 21:00 horas

Boletos: Las entradas están a la venta en el sitio de superboletos. Los precios oscilan entre los 748 y los 2 mil 300 pesos, sin cargos por servicio.

KURT

El intérprete de La Mujer Perfecta y Un Millón Como Tú visitará nuestra ciudad con su gira KINTSUGI Tour, misma que arrancó el año pasado con un recorrido por la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Kintsugi es el nombre del sencillo más reciente del cantante sinaloense y del próximo álbum a lanzar. El nombre hace referencia a una técnica de origen japonés que consiste en arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino, esta técnica también es conocida como "el arte de querer nuestras cicatrices".

El artista ha señalado que este nuevo álbum de estudio promete mostrar una nueva faceta artística y lírica del compositor, a su vez como un renacimiento personal. Hasta el momento se desconoce la fecha de lanzamiento; sin embargo, en las plataformas de streaming se encuentra disponible el primer sencillo promocional del cantante.

  • ¿Cuándo y dónde?

Fecha: 9 de marzo

Sede: Teatro Metropolitano

Horario: 20:30 horas

Boletos: Se encuentran a la venta en la plataforma de flashticket.mx y los precios oscilan entre los 600 y mil 150 pesos, sin cargos por servicio.

Sin Bandera

Poco más de tres meses después de la primer fecha pactada, el dúo integrado Noel Schajris y Leonel García finalmente traerán a nuestra ciudad la gira Frecuencia Tour, con la que se encuentran celebrando dos décadas de éxitos en los escenarios.

Frecuencia es el nombre del proyecto musical que bautiza la gira y que fue lanzado en el 2022. El disco se caracteriza por la fusión de ritmos entre la balada, el blues y el pop, pero conservando el estilo romántico que siempre ha caracterizado a la agrupación.

  • ¿Cuándo y dónde?

Fecha: 10 de marzo

Sede: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Horario: 21:00 horas

Boletos: De venta en la plataforma superboletos, las entradas se encuentran entre los 909 y 2 mil 979 pesos, sin cargos por servicio. En la boletera está disponible una promoción de entradas al 2x1 en las secciones oro, VIP y diamante.

Ana Gabriel

La Diva de América conquistará los escenarios por una última ocasión con su gira Un Deseo Más, con la cual celebra 50 años de trayectoria musical; sin embargo, esta gira marca un reencuentro y una despedida con sus fans. Tal como lo dio a conocer hace un año durante un concierto en Los Ángeles de su gira Por amor a ustedes, la cantante planea retirarse una vez finalizado este nuevo tour.

Esta es la oportunidad para todos los fanáticos de Ana Gabriel de escuchar por última ocasión las canciones que han marcado generaciones: Quién como tú, Simplemente Amigos, Evidencias y ¡Ay amor!

  • ¿Cuándo y dónde?

Fecha: 20 de marzo

Sede: Hípico de Juriquilla

Horario: 21:00 horas

Boletos: De venta en la plataforma de eticket.mx, los precios oscilan entre los 925 y 4 mil 280 pesos, sin cargos por servicio.

No te va gustar

La banda uruguaya de rock alternativo, ska y reggae está celebrando 30 años desde que lanzaron su proyecto musical al mundo. Desde su formación un 25 de junio de 1994, la banda se encuentra integrada por Emiliano Brancciari, Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Pablo Coniberti y Francisco Nasser.

En conmemoración de tres décadas junto a sus fanáticos, el grupo lanzó el tour No te va gustar Gira 30 años, con el que invitan a su público a celebrar la infinidad de cosas que han pasado juntos, desde las lindas, las feas y las hermosas.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 22 de marzo

Sede: Teatro Metropolitano

Horario: 21:00 horas

Boletos: Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma de eticket.mx. Los precios oscilan entre los 695 y mil 40 pesos, sin cargos por servicio.

Paco Rentería

Pasión, gracia y fuego es lo que ofrecerá el compositor, intérprete y arreglista tapatío que goza de una fama mundial. Es considerado como uno de los guitarristas más exitosos de la última década por su propuesta que incursiona en el rock y el jazz.

Su estilo sonoro se encuentra influenciado por grupos como Led Zeppelin, The Beatles, Queen, Chick Corea, Paco de Lucía, Pink Floyd, Jean Luc Ponty, Santana, Eagles y Enigma. Con su espectáculo, Pasión, gracia y fuego, el artista busca regalarle una velada inolvidable a su fiel público queretano.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 2 de marzo

Sede: Hacienda El Salitre

Horario: 20:00 horas

Boletos: De venta en eticket.mx, las entradas oscilan entre los 750 y mil 100 pesos, sin cargos por servicio.

A Ritmo de Bohemia

Carlos Cuevas, El Rey del Bolero, trae para el público queretano un espectáculo que reúne los talentos de Roca Cuevas, Aranza, Rosy Arango, Ricardo Caballero, Eric Ventura como invitado especial, y Gustavo “El Ruiseñor” Perusquia como talento local queretano.

Esta celebración musical lleva por nombre A Ritmo de Bohemia, nombre que nace del programa musical que es transmitido por YouTube todos los viernes a las 19:00 horas. Por lo regular, el show cuenta con invitados especiales quienes son las estrellas del episodio. En esta ocasión serán los conductores quienes tendrán la oportunidad de presentar su talento y conmover al público con un repertorio de primera calidad.

El concierto posee un trasfondo noble y humanitario que busca beneficiar a la Asociación Maximiliano Kolbe, casa hogar queretana para mujeres con discapacidad intelectual, en situación de calle y carentes de una familia. Es la segunda ocasión que el equipo del programa dona parte de la taquilla a una causa. El año pasado donaron entre 75 y 100 mil pesos a través de la Cruz Roja a los damnificados por el Huracán Otis en Guerrero.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 30 de marzo

Sede: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Horario: 21:00 horas

Boletos: Los boletos se encuentran a la venta en la plataforma eticket.mx, y los precios oscilan entre los 600 pesos y los mil 950, sin cargos por servicio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Flor Bertotti

Él la estaba esperando con una flor amarilla, ella lo estaba soñando con la luz en su pupila, y el amarillo del sol iluminaba la esquina, lo sentia tan cercano la llegada de Flor Bertotti a Querétaro.

La aclamada actriz y cantante argentina ha provocado que todos corramos a comprar nuestras flores amarillas tras haber anunciado su tan esperado regreso a los escenarios. Nos visitará con el recorrido Flor Bertotti en concierto, el cual busca revivir la “flormanía”.

Mi vestido azul, Te amo más y No te importa son algunos de los temas más conocidos de la artista y que se han convertido en los favoritos del público en toda América Latina. ¡No dejes pasar este recorrido lleno de nostalgia!

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 20 de marzo

Sede: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Horario: 20:00 horas

Boletos: De venta en el sitio boletia.com. Las entradas se encuentran entre los 990 y 2 mil 490 pesos, sin cargos por servicios.



Según el folclore estadounidense, el fin del invierno llega cuando la marmota despierta de su largo sueño y al salir de su madriguera no se encuentra con su sombra; sin embargo, pareciera que en Querétaro la música no tiene el temor de encontrarse con los melómanos desde las primeras horas de este nuevo mes de marzo.

Desde Ana Gabriel, Mon Laferte, Jorge Drexler hasta Carlos Cuevas y Sin Bandera, conoce todos los talentos nacionales e internacionales que llegarán a conquistar los escenarios de Querétaro durante el tercer mes del 2024, seguramente no te querrás perder más de un espectáculo.

Mon Laferte

La intérprete de Tu Falta de Querer regresa a nuestra ciudad para promocionar su lanzamiento del 2023, Autopoiética. El octavo álbum de estudio combina una variedad de géneros musicales entre los que resaltan el alternativo, música tropical, pop y tango.

La compositora trabajó de forma poética con el concepto de la biología: autopoiesis, el cual hace referencia a un sistema molecular que es capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo. Además, el título es un homenaje al biólogo chileno que acuñó el término: Humberto Maturana. Para la artista este proyecto significó una oportunidad para renacer de forma sonora y líricamente.

  • ¿Cuándo y dónde?

Fecha: 6 de marzo

Sede: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Horario: 20:30 horas

Boletos: Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma eticket.mx y los precios oscilan entre los 750 y 2 mil 140 pesos, sin cargos por servicio.

Jorge Drexler

El compositor y cantante uruguayo nos visitará para cantarle a los corazones impares con su gira Tinta y Tiempo, con la cual promociona su álbum de 2022. Dicho proyecto musical es su duodécimo álbum de estudio y contiene arreglos orquestales, sonidos electrónicos y colaboraciones especiales con Rubén Blades, C. Tangana, Noga Erez y Martín Buscaglia.

El concepto de la propuesta nace del inicio de la pandemia por Covid-19, donde el compositor se percató que sus colegas estaban trabajando con propuestas acústicas. A lo que él buscó recuperar arreglos orquestales para el presente disco. El álbum se integra de 10 canciones y tiene una duración de 34 minutos.

  • ¿Cuándo y dónde?

Fecha: 7 de marzo

Sede: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Horario: 21:00 horas

Boletos: Las entradas están a la venta en el sitio de superboletos. Los precios oscilan entre los 748 y los 2 mil 300 pesos, sin cargos por servicio.

KURT

El intérprete de La Mujer Perfecta y Un Millón Como Tú visitará nuestra ciudad con su gira KINTSUGI Tour, misma que arrancó el año pasado con un recorrido por la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Kintsugi es el nombre del sencillo más reciente del cantante sinaloense y del próximo álbum a lanzar. El nombre hace referencia a una técnica de origen japonés que consiste en arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino, esta técnica también es conocida como "el arte de querer nuestras cicatrices".

El artista ha señalado que este nuevo álbum de estudio promete mostrar una nueva faceta artística y lírica del compositor, a su vez como un renacimiento personal. Hasta el momento se desconoce la fecha de lanzamiento; sin embargo, en las plataformas de streaming se encuentra disponible el primer sencillo promocional del cantante.

  • ¿Cuándo y dónde?

Fecha: 9 de marzo

Sede: Teatro Metropolitano

Horario: 20:30 horas

Boletos: Se encuentran a la venta en la plataforma de flashticket.mx y los precios oscilan entre los 600 y mil 150 pesos, sin cargos por servicio.

Sin Bandera

Poco más de tres meses después de la primer fecha pactada, el dúo integrado Noel Schajris y Leonel García finalmente traerán a nuestra ciudad la gira Frecuencia Tour, con la que se encuentran celebrando dos décadas de éxitos en los escenarios.

Frecuencia es el nombre del proyecto musical que bautiza la gira y que fue lanzado en el 2022. El disco se caracteriza por la fusión de ritmos entre la balada, el blues y el pop, pero conservando el estilo romántico que siempre ha caracterizado a la agrupación.

  • ¿Cuándo y dónde?

Fecha: 10 de marzo

Sede: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Horario: 21:00 horas

Boletos: De venta en la plataforma superboletos, las entradas se encuentran entre los 909 y 2 mil 979 pesos, sin cargos por servicio. En la boletera está disponible una promoción de entradas al 2x1 en las secciones oro, VIP y diamante.

Ana Gabriel

La Diva de América conquistará los escenarios por una última ocasión con su gira Un Deseo Más, con la cual celebra 50 años de trayectoria musical; sin embargo, esta gira marca un reencuentro y una despedida con sus fans. Tal como lo dio a conocer hace un año durante un concierto en Los Ángeles de su gira Por amor a ustedes, la cantante planea retirarse una vez finalizado este nuevo tour.

Esta es la oportunidad para todos los fanáticos de Ana Gabriel de escuchar por última ocasión las canciones que han marcado generaciones: Quién como tú, Simplemente Amigos, Evidencias y ¡Ay amor!

  • ¿Cuándo y dónde?

Fecha: 20 de marzo

Sede: Hípico de Juriquilla

Horario: 21:00 horas

Boletos: De venta en la plataforma de eticket.mx, los precios oscilan entre los 925 y 4 mil 280 pesos, sin cargos por servicio.

No te va gustar

La banda uruguaya de rock alternativo, ska y reggae está celebrando 30 años desde que lanzaron su proyecto musical al mundo. Desde su formación un 25 de junio de 1994, la banda se encuentra integrada por Emiliano Brancciari, Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Pablo Coniberti y Francisco Nasser.

En conmemoración de tres décadas junto a sus fanáticos, el grupo lanzó el tour No te va gustar Gira 30 años, con el que invitan a su público a celebrar la infinidad de cosas que han pasado juntos, desde las lindas, las feas y las hermosas.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 22 de marzo

Sede: Teatro Metropolitano

Horario: 21:00 horas

Boletos: Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma de eticket.mx. Los precios oscilan entre los 695 y mil 40 pesos, sin cargos por servicio.

Paco Rentería

Pasión, gracia y fuego es lo que ofrecerá el compositor, intérprete y arreglista tapatío que goza de una fama mundial. Es considerado como uno de los guitarristas más exitosos de la última década por su propuesta que incursiona en el rock y el jazz.

Su estilo sonoro se encuentra influenciado por grupos como Led Zeppelin, The Beatles, Queen, Chick Corea, Paco de Lucía, Pink Floyd, Jean Luc Ponty, Santana, Eagles y Enigma. Con su espectáculo, Pasión, gracia y fuego, el artista busca regalarle una velada inolvidable a su fiel público queretano.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 2 de marzo

Sede: Hacienda El Salitre

Horario: 20:00 horas

Boletos: De venta en eticket.mx, las entradas oscilan entre los 750 y mil 100 pesos, sin cargos por servicio.

A Ritmo de Bohemia

Carlos Cuevas, El Rey del Bolero, trae para el público queretano un espectáculo que reúne los talentos de Roca Cuevas, Aranza, Rosy Arango, Ricardo Caballero, Eric Ventura como invitado especial, y Gustavo “El Ruiseñor” Perusquia como talento local queretano.

Esta celebración musical lleva por nombre A Ritmo de Bohemia, nombre que nace del programa musical que es transmitido por YouTube todos los viernes a las 19:00 horas. Por lo regular, el show cuenta con invitados especiales quienes son las estrellas del episodio. En esta ocasión serán los conductores quienes tendrán la oportunidad de presentar su talento y conmover al público con un repertorio de primera calidad.

El concierto posee un trasfondo noble y humanitario que busca beneficiar a la Asociación Maximiliano Kolbe, casa hogar queretana para mujeres con discapacidad intelectual, en situación de calle y carentes de una familia. Es la segunda ocasión que el equipo del programa dona parte de la taquilla a una causa. El año pasado donaron entre 75 y 100 mil pesos a través de la Cruz Roja a los damnificados por el Huracán Otis en Guerrero.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 30 de marzo

Sede: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Horario: 21:00 horas

Boletos: Los boletos se encuentran a la venta en la plataforma eticket.mx, y los precios oscilan entre los 600 pesos y los mil 950, sin cargos por servicio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Flor Bertotti

Él la estaba esperando con una flor amarilla, ella lo estaba soñando con la luz en su pupila, y el amarillo del sol iluminaba la esquina, lo sentia tan cercano la llegada de Flor Bertotti a Querétaro.

La aclamada actriz y cantante argentina ha provocado que todos corramos a comprar nuestras flores amarillas tras haber anunciado su tan esperado regreso a los escenarios. Nos visitará con el recorrido Flor Bertotti en concierto, el cual busca revivir la “flormanía”.

Mi vestido azul, Te amo más y No te importa son algunos de los temas más conocidos de la artista y que se han convertido en los favoritos del público en toda América Latina. ¡No dejes pasar este recorrido lleno de nostalgia!

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 20 de marzo

Sede: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Horario: 20:00 horas

Boletos: De venta en el sitio boletia.com. Las entradas se encuentran entre los 990 y 2 mil 490 pesos, sin cargos por servicios.


Finanzas

Creció 4% actividad económica queretana

Obtuvo el octavo lugar trimestral más elevado del país y el noveno en el comparativo anual

Local

Tecnología moldea crianza de los niños

Sobreprotección y el entorno digital ha creado una menor tolerancia a la frustración y mayor sensibilidad emocional en los menores, afirma experta

Elecciones 2024

Rodrigo Monsalvo promete más movilidad a La Piedad

Continuarán realizando obras de urbanización y rehabilitación de calles

Elecciones 2024

Debates sólo son por gubernatura: IEEQ

Se creó una comisión transitoria en este proceso electoral para definir los lineamientos de los diálogos de presidencias municipales 2024

Elecciones 2024

Evitarán morenistas provocación: Santiago Nieto

Ex funcionario federal comentó que las denuncias se han presentado ente la Fiscalía General de Justicia

Local

Abre UAQ Centro de Certificación Pearson VUE

Ha realizado 47 exámenes a personas provenientes de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán