Falleció hija de Rocío Sánchez

Daniela libró una batalla contra lupus eritematoso sistémico por veinte años, que dañó su riñón

|Diario de Querétaro

  · martes 24 de septiembre de 2019

Enfermedad fue sobrellevada y tratada por 20 años / Instagram Rocío Sánchez

La conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara comunicó a través de sus redes sociales, el fallecimiento de su hija Daniela, quien desde hace 20 años padeció lupus eritematoso sistémico, por lo que con un emotivo video, despidió a su hija de 31 años, con el siguiente mensaje:

“Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa, sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz”, se lee.

Luego de que trascendiera que Daniela se encontraba muy enferma, hace un mes y medio, la conductora envió un mensaje agradeciendo los ofrecimientos que había recibido para ayudar a su hija, sin embargo, en ese momento aclaró que sí tenía un donador de riñón.

“Estamos en manos de los mejores médicos y tenemos mucha fe en que va a salir adelante, está consciente y con muchas ganas de vivir y salir adelante. Estamos en las manos de Dios y de los médicos y por supuesto que somos personas de mucha fe y a nombre de Daniela, mis hijos y mi familia, muchas gracias”, comentó en aquella ocasión.

Asimismo explicó que debido a que su hija tenía que someterse a hemodiálisis tres veces por semana, fue víctima de una bacteria que provino de un catéter.

Lupus eritematoso sistémico

Se trata de una enfermedad crónica, es decir, que no es curable, sino sólo puede controlarse, en la que el sistema inmunológico del paciente (las defensas) son las mismas que –por error– atacan tejidos sanos como órganos, articulaciones, riñones o el sistema nervioso, causando inflamación o daño.

TEMAS