/ domingo 29 de marzo de 2020

José Badía y Eduardo Espinosa revolucionan al podcast con Leyendas Legendarias

Crimen, violencia, situaciones paranormales y personajes grotescos se abrirían paso en la selva cibernética iluminados con la chispa del humor, gracias a Leyendas legendarias

Cada era tiene sus iconos y cada icono logra la trascendencia verdadera a través del impacto que genera. Para los creadores del podcast más escuchado de México, lograr esa trascendencia requirió un trabajo de 15 años. Esta es la historia de Leyendas legendarias contada por sus protagonistas.

“Leyendas Legendarias nace de un Late Night en Ciudad Juárez que tenía una sección llamada Déjame hablar. Ahí tocábamos temas de actualidad en un segmento de cinco minutos; después hicimos un podcast con los temas que a Badía le gusta contar en la peda. No captábamos un formato que hablara de estos temas desde el punto de vista del humor, todo era morbo y amarillismo, así que grabamos un piloto y así fue como arrancamos con este nuevo proyecto”, dice Eduardo Espinosa en entrevista.

Crimen, violencia, situaciones paranormales y personajes grotescos se abrirían paso en la selva cibernética iluminados con la chispa del humor, gracias a Leyendas legendarias.

“Aún recuerdo ese primer episodio de Las Poquianchis; cuando lo estaba escribiendo, llegaba a mi mente la incógnita de no saber cómo manejar el tema con humor, pero nos relajamos, lo sacamos y funcionó”, asegura Badía.

Los números en YouTube y demás redes sociales se incrementaron video tras video, pero el contacto en vivo reveló el verdadero fenómeno.

“A mí me cayó el veinte una ocasión que dimos un show de stand up en la Ciudad de México.

Hicimos el primer show de Leyendas legendarias en vivo el 3 de septiembre de 2019, en un espacio para 150 personas, lo anunciamos y en dos horas ya se había vendido todo, la gente ya estaba pidiendo otra fecha y fue una locura, ahí nos dimos cuenta de que esto ya estaba más allá de donde pensamos”, recuerda Eduardo.

Las satisfacciones han sido muchas para los juarenses, sin embargo la más grande es la forma en que sus oyentes los han abrazado.

Badía añade que sus seguidores han formado una comunidad. "Sabemos que las personas se juntan en restaurantes de un chorro de estados del país, para ver el show”.

Aunque el reconocimiento mayor es el de su comunidad. La industria está consciente de la conmoción que genera Leyendas legendarias, nominado en la primera entrega de los Spotify Awards como Podcast del Año.

“Nunca habíamos ido a un evento de ese tipo e íbamos con toda la intención de divertirnos, pero sobre todo muy agradecidos porque gracias a la gente logramos estar ahí compitiendo y con estar nominados ya nos sentíamos ganadores. Quedamos en segundo lugar, fuimos felices y queríamos seguir con la fiesta, pero al anunciarlo en las redes, vino nuestro verdadero premio, el que nos volvieran tendencia diciendo ‘ustedes debieron ganar’” compartió Eduardo Espinosa.

Hoy su proyecto está firmado con All Things Comedy, una empresa experta en entretenimiento que los impulsará a través de contratos para giras en México y Estados Unidos respetando el formato original que les dio fama.

Además de que esta misma empresa les encomendó la versión en español del podcast The Dollop, sus presentaciones como comediantes de Stand Up son cada vez más solicitadas y Badía asegura tener un registro de 300 nuevos temas que comentar para seguirle dando vida al sueño que hoy se convirtió en el principal sustento económico de ambos comediantes.

Cada era tiene sus iconos y cada icono logra la trascendencia verdadera a través del impacto que genera. Para los creadores del podcast más escuchado de México, lograr esa trascendencia requirió un trabajo de 15 años. Esta es la historia de Leyendas legendarias contada por sus protagonistas.

“Leyendas Legendarias nace de un Late Night en Ciudad Juárez que tenía una sección llamada Déjame hablar. Ahí tocábamos temas de actualidad en un segmento de cinco minutos; después hicimos un podcast con los temas que a Badía le gusta contar en la peda. No captábamos un formato que hablara de estos temas desde el punto de vista del humor, todo era morbo y amarillismo, así que grabamos un piloto y así fue como arrancamos con este nuevo proyecto”, dice Eduardo Espinosa en entrevista.

Crimen, violencia, situaciones paranormales y personajes grotescos se abrirían paso en la selva cibernética iluminados con la chispa del humor, gracias a Leyendas legendarias.

“Aún recuerdo ese primer episodio de Las Poquianchis; cuando lo estaba escribiendo, llegaba a mi mente la incógnita de no saber cómo manejar el tema con humor, pero nos relajamos, lo sacamos y funcionó”, asegura Badía.

Los números en YouTube y demás redes sociales se incrementaron video tras video, pero el contacto en vivo reveló el verdadero fenómeno.

“A mí me cayó el veinte una ocasión que dimos un show de stand up en la Ciudad de México.

Hicimos el primer show de Leyendas legendarias en vivo el 3 de septiembre de 2019, en un espacio para 150 personas, lo anunciamos y en dos horas ya se había vendido todo, la gente ya estaba pidiendo otra fecha y fue una locura, ahí nos dimos cuenta de que esto ya estaba más allá de donde pensamos”, recuerda Eduardo.

Las satisfacciones han sido muchas para los juarenses, sin embargo la más grande es la forma en que sus oyentes los han abrazado.

Badía añade que sus seguidores han formado una comunidad. "Sabemos que las personas se juntan en restaurantes de un chorro de estados del país, para ver el show”.

Aunque el reconocimiento mayor es el de su comunidad. La industria está consciente de la conmoción que genera Leyendas legendarias, nominado en la primera entrega de los Spotify Awards como Podcast del Año.

“Nunca habíamos ido a un evento de ese tipo e íbamos con toda la intención de divertirnos, pero sobre todo muy agradecidos porque gracias a la gente logramos estar ahí compitiendo y con estar nominados ya nos sentíamos ganadores. Quedamos en segundo lugar, fuimos felices y queríamos seguir con la fiesta, pero al anunciarlo en las redes, vino nuestro verdadero premio, el que nos volvieran tendencia diciendo ‘ustedes debieron ganar’” compartió Eduardo Espinosa.

Hoy su proyecto está firmado con All Things Comedy, una empresa experta en entretenimiento que los impulsará a través de contratos para giras en México y Estados Unidos respetando el formato original que les dio fama.

Además de que esta misma empresa les encomendó la versión en español del podcast The Dollop, sus presentaciones como comediantes de Stand Up son cada vez más solicitadas y Badía asegura tener un registro de 300 nuevos temas que comentar para seguirle dando vida al sueño que hoy se convirtió en el principal sustento económico de ambos comediantes.

Local

Condonarán multas y recargos del predial en El Marqués

Otorgará el 100% de descuento del 1 de junio hasta el 30 de julio como apoyo a la economía familiar por contingencia

Local

Urge que gobierno federal escuche

Esta movilización nacional se registró en 70 ciudades, algunas con mayor afluencia

Local

Padrón de 270 negocios alcanza “Pa´ llevar”

“Pa´ llevar”, tiene el objetivo de impulsar la promoción, compra y venta de productos y servicios locales afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19

Local

Aumenta movilidad en vialidades y paradas de transporte

Luego de la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la reactivación de algunos sectores

Mundo

China promete "contraataque" a EU tras anuncios de Trump

Donald Trump dijo que limitará la entrada de ciudadanos chinos a su país e impondrá sanciones comerciales a Hong Kong

Mundo

Irán llama a EU a "frenar la violencia" por muerte de Floyd

"Lamentamos profundamente ver al pueblo estadounidense, que busca de manera pacífica respeto y no más violencia, ser reprimido indiscriminadamente y encontrarse con la máxima violencia", dijo Musavi

Finanzas

Envío de remesas cae 2.6% en abril pero su valor aumenta

La pérdida de terreno que el peso ha sufrido frente al dólar implicó que el monto de los envíos de dinero en moneda nacional creciera 13 mil 656 millones de pesos

Tenis

¿Qué le espera al tenis en esta temporada 2020?

Los torneos oficiales parados de mediados de marzo por el coronavirus, no volverán antes de agosto y podrían celebrarse sin público

Ciencia

Coronavirus altera misión científica más grande en el Ártico

La expedición, bautizada MOSAIC que zarpó en septiembre de Noruega, Con dos meses de atraso, estudia las consecuencias del cambio climático en el Polo Norte