Julio Preciado se recupera en el hospital

Luego de un trasplante de riñón que le fue donado por su hija, el estado de salud del cantante aún es reservado

Nancy Colín | Diario de Querétaro

  · jueves 16 de enero de 2020

Antes de la operación, el cantante se sometía a hemodiálisis / Foto: Cortesía | @JulioPreciado_

El cantante Julio Preciado se recupera en un hospital de Guadalajara, luego de una cirugía de once horas en la que le fue trasplantado el riñón de su hija Yuliana, de 20 años, que también se encuentra en recuperación y pronto podrá ser dada de alta.

A través de un comunicado que la familia publicó en las redes sociales del cantante, agradecen a los amigos y medios de comunicación que se han mantenido pendientes del estado de salud de Julio, así como por las oraciones y solidaridad que han demostrado.

“Julio nos volvió a demostrar que es un gigante y que durante la cirugía (...) Dios estuvo con él y su hija Yuliana para que la intervención se realizara de la mejor manera posible”.

Asimismo detallan que de acuerdo con el cirujano jefe encargado del trasplante, Marco Antonio Covarrubias y su nefrólogo, Julio Alberto Ramos, durante la operación se presentó una complicación que pudieron resolver sin mayor contratiempo.

También dieron a conocer que las siguientes 72 horas son cruciales para que el organismo del cantante acepte el riñón, por lo que el pronóstico continúa siendo reservado mientras Julio permanece en un área aislada para evitar cualquier contaminación.

“Estamos eternamente agradecidos por tanto cariño mostrado hacia la FAMILIA PRECIADO en este difícil episodio de nuestra vida, pero del cual esperamos pronto poder decir que Julio ha vencido otra batalla”, es la frase con la que concluye el comunicado.

Previo a la intervención, Julio aclaró que para evitar malas interpretaciones sus doctores contaría con autorización para brindar el parte médico oficial.

Compatibilidad del trasplante fue gracias al tamaño del riñón de su hija que coincidía con las necesidades de Preciado.