/ jueves 21 de noviembre de 2019

La nueva era del entretenimiento

Conceptos como pago de exclusividades a actores han caducado, aún así la señal abierta sigue siendo la favorita del público

Día Mundial de la Televisión


La nueva forma de consumir televisión, ahora a través de plataformas streaming, que ofrecen al público una gran disponibilidad de títulos, géneros e incluso idiomas y nacionalidades, ha cambiado la manera de consumir televisión y también de producirla.

“Es impresionante, me parece que es el camino que debía tomar la televisión, creo que ya había tardado un poco, pero también lo considero como sensacional porque todos los latinoamericanos nos montamos a esta vorágine de Netflix y Amazon que empezaron a comerse todo el mercado en un segundo”, aseguró Mark Tacher.

Como muchos otros actores, Mark es el ejemplo de las posibilidades de trabajar en una u otra televisora, sin ningún tipo de restricción, más que las especificadas en el contrato actual, además de la opción de llegar a otros países.

“Me ha dado la oportunidad de estar en diferentes países; conocer ciudades, gente, probar diferente comida”, expresó.

En este mismo sentido, el actor argentino Juan Martín Jaúregui, quien recientemente interpretó al villano en el remake de “La usurpadora”, aseguró que el público ahora exige mejores contenidos y calidad, por lo que México se ha tenido que poner al nivel de las producciones internacionales.

“La gente ya no tiene tanto tiempo, y en caso de que funcionen, se lanzan más temporadas”, aclaró.

Clásicos que no pasan de moda

Aunque las televisoras grandes busquen adaptarse a esta nueva manera producir para captar al público que pudiera verse atraído por el gran catálogo de las plataformas streaming, lo cierto es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018, la gente sigue sintonizando canales de televisión abierta para ver las noticias, o bien, películas y en tercer lugar de preferencia, telenovelas; con un predominio de Azteca Uno con 47%, seguido de Las Estrellas con 44%.

Del 92% de los hogares encuestados en Querétaro, que en promedio cuentan con 2 televisores por casa, 62% detalló ver televisión abierta, aún cuando tienen contratado un sistema de televisión de paga.

Con respecto a los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime, 57% de la población encuestada en Querétaro consume contenidos por Internet, siendo los de su preferencia Netflix con un 92% para ver principalmente películas (36%) y series (33%).

Día Mundial de la Televisión


La nueva forma de consumir televisión, ahora a través de plataformas streaming, que ofrecen al público una gran disponibilidad de títulos, géneros e incluso idiomas y nacionalidades, ha cambiado la manera de consumir televisión y también de producirla.

“Es impresionante, me parece que es el camino que debía tomar la televisión, creo que ya había tardado un poco, pero también lo considero como sensacional porque todos los latinoamericanos nos montamos a esta vorágine de Netflix y Amazon que empezaron a comerse todo el mercado en un segundo”, aseguró Mark Tacher.

Como muchos otros actores, Mark es el ejemplo de las posibilidades de trabajar en una u otra televisora, sin ningún tipo de restricción, más que las especificadas en el contrato actual, además de la opción de llegar a otros países.

“Me ha dado la oportunidad de estar en diferentes países; conocer ciudades, gente, probar diferente comida”, expresó.

En este mismo sentido, el actor argentino Juan Martín Jaúregui, quien recientemente interpretó al villano en el remake de “La usurpadora”, aseguró que el público ahora exige mejores contenidos y calidad, por lo que México se ha tenido que poner al nivel de las producciones internacionales.

“La gente ya no tiene tanto tiempo, y en caso de que funcionen, se lanzan más temporadas”, aclaró.

Clásicos que no pasan de moda

Aunque las televisoras grandes busquen adaptarse a esta nueva manera producir para captar al público que pudiera verse atraído por el gran catálogo de las plataformas streaming, lo cierto es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018, la gente sigue sintonizando canales de televisión abierta para ver las noticias, o bien, películas y en tercer lugar de preferencia, telenovelas; con un predominio de Azteca Uno con 47%, seguido de Las Estrellas con 44%.

Del 92% de los hogares encuestados en Querétaro, que en promedio cuentan con 2 televisores por casa, 62% detalló ver televisión abierta, aún cuando tienen contratado un sistema de televisión de paga.

Con respecto a los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime, 57% de la población encuestada en Querétaro consume contenidos por Internet, siendo los de su preferencia Netflix con un 92% para ver principalmente películas (36%) y series (33%).

Elecciones 2024

Llegan a Querétaro listas nominales para la jornada electoral del 2 de junio

Se trata de 16 paquetes por cada distrito federal y 15 para el consejo general del Instituto Electoral del estado de Querétaro.

Elecciones 2024

Se enfoca "Felifer" en dar mejor atención médica a la población

Pretende reforzar el programa "Médico Contigo" a personas vulnerables y más necesitadas de ganar el 2 de junio

Gossip

DMA’S se suma como telonero de Louis Tomlinson

La banda de rock australiana integrada por Tommy O’Dell, Matt Mason y Johnny Took, ganaron popularidad tras el lanzamiento de su single debut “Delete” de su EP homónimo de 2014

Local

Queretanos en el Top 5 de los más groseros

En promedio el mexicano dice un poco más de 7 groserías al día

Local

Cierra municipio otro anexo de AA

Vecinos lo denunciaron por ruidoso; carecía de licencia y visto bueno de protección civil

Local

Embajador urge a desarrollar la industria creativa

Convergieron en una agenda de intercambio de estrategias y búsqueda de oportunidades de cooperación educativa, medioambiental y cultural