/ domingo 13 de marzo de 2022

Luis Caraza, realiza su gran sueño

El joven editor pasó de crear videos escolares a tener como clientes a Katy Perry, Apple, Paypal, NFL, entre otros y posicionarse como de los favoritos en campañas internacionales


Definitivamente cuando las ganas por hacer las cosas impecables y poniendo el corazón se conjugan, se crean maravillas y así lo comprendió Luis Caraza, cuando realizando cortometrajes para su escuela, como muchos chicos estudiantes, gracias a su ímpetu ha logrado tener entre su cartera de clientes a Katy Perry, Apple, Paypal, la NFL, entre otros.

En breve entrevista exclusiva para los lectores de Diario de Querétaro, Luis platicó como a sus 25 años la vida le cambió, pero él no lo ve como algo caído del cielo, sino la culminación de años de trabajo, dedicación, pasión y muchas ganas por hacer lo que más le gusta, crear.

"cuando uno va al cine a ver una película, estás acostumbrado a no ver los cortes, el cambio de tomas es la primera arma del editor, es lo que hace que el espectador sin darse cuenta, recree la otra parte de la escena en su imaginación, es decir, si el actor baja de su carro y en la siguiente escena aparece en la cocina, el espectador sabe que no se teletransportó, ahí comienza esa magia, que sin muchas veces estar consciente se hila".

"Aquí todo va de la mano, la empatía, el sentido del ritmo, y un buen ojo para saber qué es el gusto de la gente son imprescindibles para editar”.

Sus primeros pasos fueron cuando de Xalapa su tierra natal fue a radicar a Guadalajara y ahí en el estudio de un amigo aprendió a cortar con Final Cut en la computadora en un proyecto para el festival de su escuela. “No teníamos idea de nada. Pensamos que para hacer algo “bueno” se necesitaba exprimir las emociones del espectador en cada momento” cuenta divertido.

Es entonces después de este proyecto, el cual por cierto, dice el creativo fue un fracaso, es que comienza adentrarse en este fascinante mundo, cuando vio que no todo estaba perdido, pues el montaje de la canción “Crocodile Rock” de Elton John de fondo, removió las fibras sensibles de la gente. Y ahí el editor se dio cuenta que al cortar un video, se puede apreciar un sentimiento pequeño y efímero pero bastante agradable, "hacer una buena edición, que junte todos los elementos, en este caso audio y video, para crear un todo cohesivo".

Luis realizó sus estudios de cine en la Universidad de Texas, en Austin, donde pudo probar casi todos los roles de una producción y darse cuenta aún más de lo mucho que le gustaba editar. “Es difícil crear una identidad dentro del cine. Seas de donde seas probablemente eras de unos pocos que soñaban con hacer algo así, si no es que el único. Llegas a la universidad o al trabajo y todos quieren lo mismo, todos quieren dirigir. Yo creo que todos pueden dirigir. Todos pueden editar, también, pero tener la claridad (o ceguera) mental para decir “esto es lo mío y esto es lo que voy a hacer” da mucho miedo, pero es lo más valioso que alguien pueda hacer al principio.”

Foto: Cortesía | Luis Caraza

Como todo joven visionario el mexicano busco oportunidades y tras tocar muchas puertas consiguió una posición de asistente de postproducción en el show GLOW, de Netflix, y al final la temporada le ofrecieron trabajo de asistente editor en London Alley, productora de videos de música y comerciales que para ese entonces habían hecho videos como Thank u Next de Ariana Grande y 1-800 de Logic. Y cuando creía que estaba en la cúspide, llegó la pandemia y todo se cerró, pero él en lugar de ponerse límites o decaer, utilizó el encierro obligado para crear contenido y junto con su equipo de posproducción Iván Ovalle, supervisor, y Tanner Jackson, asistente editor, trabajaron en muchos proyectos, desde comerciales de snickers, videos para la NFL, hasta el video de música Industry Baby de Lil Nas X.

Finalmente el creador de contenidos dice sentirse feliz de hacer lo que le llena y continúa aprendiendo en este campo tan competitivo pero también apasionante.



Definitivamente cuando las ganas por hacer las cosas impecables y poniendo el corazón se conjugan, se crean maravillas y así lo comprendió Luis Caraza, cuando realizando cortometrajes para su escuela, como muchos chicos estudiantes, gracias a su ímpetu ha logrado tener entre su cartera de clientes a Katy Perry, Apple, Paypal, la NFL, entre otros.

En breve entrevista exclusiva para los lectores de Diario de Querétaro, Luis platicó como a sus 25 años la vida le cambió, pero él no lo ve como algo caído del cielo, sino la culminación de años de trabajo, dedicación, pasión y muchas ganas por hacer lo que más le gusta, crear.

"cuando uno va al cine a ver una película, estás acostumbrado a no ver los cortes, el cambio de tomas es la primera arma del editor, es lo que hace que el espectador sin darse cuenta, recree la otra parte de la escena en su imaginación, es decir, si el actor baja de su carro y en la siguiente escena aparece en la cocina, el espectador sabe que no se teletransportó, ahí comienza esa magia, que sin muchas veces estar consciente se hila".

"Aquí todo va de la mano, la empatía, el sentido del ritmo, y un buen ojo para saber qué es el gusto de la gente son imprescindibles para editar”.

Sus primeros pasos fueron cuando de Xalapa su tierra natal fue a radicar a Guadalajara y ahí en el estudio de un amigo aprendió a cortar con Final Cut en la computadora en un proyecto para el festival de su escuela. “No teníamos idea de nada. Pensamos que para hacer algo “bueno” se necesitaba exprimir las emociones del espectador en cada momento” cuenta divertido.

Es entonces después de este proyecto, el cual por cierto, dice el creativo fue un fracaso, es que comienza adentrarse en este fascinante mundo, cuando vio que no todo estaba perdido, pues el montaje de la canción “Crocodile Rock” de Elton John de fondo, removió las fibras sensibles de la gente. Y ahí el editor se dio cuenta que al cortar un video, se puede apreciar un sentimiento pequeño y efímero pero bastante agradable, "hacer una buena edición, que junte todos los elementos, en este caso audio y video, para crear un todo cohesivo".

Luis realizó sus estudios de cine en la Universidad de Texas, en Austin, donde pudo probar casi todos los roles de una producción y darse cuenta aún más de lo mucho que le gustaba editar. “Es difícil crear una identidad dentro del cine. Seas de donde seas probablemente eras de unos pocos que soñaban con hacer algo así, si no es que el único. Llegas a la universidad o al trabajo y todos quieren lo mismo, todos quieren dirigir. Yo creo que todos pueden dirigir. Todos pueden editar, también, pero tener la claridad (o ceguera) mental para decir “esto es lo mío y esto es lo que voy a hacer” da mucho miedo, pero es lo más valioso que alguien pueda hacer al principio.”

Foto: Cortesía | Luis Caraza

Como todo joven visionario el mexicano busco oportunidades y tras tocar muchas puertas consiguió una posición de asistente de postproducción en el show GLOW, de Netflix, y al final la temporada le ofrecieron trabajo de asistente editor en London Alley, productora de videos de música y comerciales que para ese entonces habían hecho videos como Thank u Next de Ariana Grande y 1-800 de Logic. Y cuando creía que estaba en la cúspide, llegó la pandemia y todo se cerró, pero él en lugar de ponerse límites o decaer, utilizó el encierro obligado para crear contenido y junto con su equipo de posproducción Iván Ovalle, supervisor, y Tanner Jackson, asistente editor, trabajaron en muchos proyectos, desde comerciales de snickers, videos para la NFL, hasta el video de música Industry Baby de Lil Nas X.

Finalmente el creador de contenidos dice sentirse feliz de hacer lo que le llena y continúa aprendiendo en este campo tan competitivo pero también apasionante.


Deportes

Conspiradores puso transporte gratuito para los juegos de este fin de semana

Las salidas serán de diferentes puntos para los juegos de este sábado y domingo

Elecciones 2024

Llegan a Querétaro listas nominales para la jornada electoral del 2 de junio

Se trata de 16 paquetes por cada distrito federal y 15 para el consejo general del Instituto Electoral del estado de Querétaro.

Elecciones 2024

Se enfoca "Felifer" en dar mejor atención médica a la población

Pretende reforzar el programa "Médico Contigo" a personas vulnerables y más necesitadas de ganar el 2 de junio

Gossip

DMA’S se suma como telonero de Louis Tomlinson

La banda de rock australiana integrada por Tommy O’Dell, Matt Mason y Johnny Took, ganaron popularidad tras el lanzamiento de su single debut “Delete” de su EP homónimo de 2014

Local

Queretanos en el Top 5 de los más groseros

En promedio el mexicano dice un poco más de 7 groserías al día

Local

Cierra municipio otro anexo de AA

Vecinos lo denunciaron por ruidoso; carecía de licencia y visto bueno de protección civil