Este fin de semana, un escenario queretano fue testigo de un evento internacional. El reconocido cantante colombiano, Maluma, se presentó en el Querétaro Centro de Congresos como parte de su quinta gira mundial, el "Don Juan World Tour".
El artista llegó para promocionar su último álbum, el cual bautizó el nombre de la gira, y trajo consigo una experiencia musical que ha recorrido Europa y Estados Unidos antes de llegar a tierras queretanas.
El espectáculo comenzó a las 21:15 horas. El cantante apareció ante el público vestido de blanco, con gafas oscuras y rodeado de bailarinas. La velada arrancó con uno de su más recientes éxitos "Coco Loco".
"Buenas noches mi gente, mi nombre es Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma baby", se presentó el artista ante sus entusiastas fans queretanos.
A la mitad del concierto, una sorpresa visual se manifestó en el escenario: una gran esfinge del perro Doberman de Maluma, llamado Buda, se hizo presente. El perro estaba vestido como astronauta y su aparición capturó la atención del público durante una parte del espectáculo. El cantante expresó su agradecimiento a México, especialmente tras haber visitado la ciudad vecina de San Miguel de Allende, y compartió su amor por la cultura y la hospitalidad mexicana.
Tras un segundo intermedio, el escenario se “prendió”; literalmente el espacio y las pantallas se “encendieron” con fuego para la interpretación del sencillo del 2016, "Cuatro Babys".
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Maluma recibió una enorme bandera de México de un fan, y portó el símbolo nacional orgullosamente durante varias canciones. Además, el público le obsequió muñecos del "Doctor Simi" y una de tradicionales muñecas queretanas Lele, demostrando el cariño de la audiencia local.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el concierto, Maluma compartió frases llenas de emoción y agradecimiento al público mexicano, "México y Colombia son un solo corazón" y celebró el hecho de que sus seguidores conocen todas sus canciones de principio a fin. Entre las canciones que prendieron la euforia del público se encuentran "Hawái", "Felices los Cuatro" y "Chantaje", entre otras.
El final de la presentación llegó después de dos horas de música, cuando Maluma cerró el concierto con una versión acústica de "Hawái". La noche fue una celebración de la fusión musical y el cariño mutuo entre el artista y sus fans queretanos, consolidando aún más a México como su segundo hogar.