Premiarán a las bandas locales

Alondra Jiménez

  · jueves 18 de mayo de 2017

La banda de punk Nuno será reconocida en la categoría de mejor video musical del año.

Al estilo de los premios Grammy, la organización “Somos laescena Querétaro”, quienes se dedican a divulgar tocadas yconciertos pequeños, premiará el trabajo de las bandas y artistaslocales como una forma de reconocimiento a su labor dentro de laspropuestas locales.

“La idea es reconocer el talento de los músicosindependientes de la ciudad”, mencionó en entrevista LuisAlberto Rezz, quien encabeza la organización nacida el añopasado. Abundó que buscan que la gente siga conociendo las nuevas propuestas musicales que surgen en la ciudad, así comotambién demostrar que “aún hay quien se preocupa por que laescena siga viva, pero que también los artistas locales sepan quehay alguien que los reconoce”, dijo Luis Alberto.

Explicó que en eta primera edición, el público fue elencargado de seleccionar a los artistas a reconocer; a través deuna dinámica en Facebook cada individuo propuso alguna banda ocantante de acuerdo a las 15 categorías que componen esta serie dereconocimientos. Posterior a esta primera nominación, un juradocompuesto por miembros de la misma organización  dictaminó lascinco mejores propuestas, asi como también corroboró quecumplirán con algunos de los requerimientos necesarios paraparticipar dentro de esta premiación dentro de las que estaba elque la banda tuviera más de un año de actividad. Posterior aesto, el público en general podía elegir a su agrupaciónpredilecta y votar por ellos en las categorías, mejor disco,solista, canción con mensaje social, banda revelación, portada,reconocimiento a la trayectoria, letra, canción del año, video ydesenvolvimiento en el escenario son algunas de lascategorías.

Los Llévame, Nuno, Demonville, Exilios, Pachedub-collective,Mike y el Vaquero Cósmico, entre algunas otros fueron algunas delas bandas más votadas en algunas de las categorías y que seránreconocidas el próximo sábado que se lleve a cabo este evento. Dentro de esta premiación también premiarán la labor defotógrafos, artistas plásticos y DJ’s. Los nominados obtendránúnicamente un reconocimiento de papel mientras que los ganadoresserán acreedores a una estatuilla.

El sábado 20 de mayo cuando realicen esta primera entrega depremios “Somos la escena Querétaro” a partir de las 10 horasen la explanada de la delegación Cayetano Rubio.Dentro de lasactividades estará la presentación de Aquarela, Búho Rojo,Capitan Blue, Jack y los tirstes, Cabarett, Los drockers, Mr.Magnífico, Los Pilot Cats, Loggan’s y Demonville. El organizadorseñaló que buscarán hacer esta premiación de manera anual ycada vez con una mayor convocatoria que será de acuerdo a larespuesta del público que en esta ocasión voto a través deFacebook.