Qbo llegará a Querétaro

Se presentará este sábado 22 de junio en el foro Noisy

Nancy Colín

  · miércoles 19 de junio de 2019

Actualmente la banda está conformada por Toño Ruiz (voz y guitarra), “Tarro” Martínez (batería) y Luis Salinas “Lu”(bajo). / Cortesía

Luego de más de 16 años de trayectoria, la banda de rock QBO se presentará este sábado 22 de junio en el foro Noisy de la ciudad, con un setlist que incluye temas de todos sus discos.

“Hemos estado más de seis veces por allá y la gente siempre nos ha recibido increíble desde el primer show; estamos más que emocionados de regresar”, dijo a Arturo “Tarro” Martínez a propósito de este concierto.

Aclaró también que la gira Inmortal, que retoma el nombre de su más reciente producción ha sido larga y que además de su parada en Querétaro, incluye un concierto especial en El Plaza Condesa, de la Ciudad de México, para agradecer el apoyo de sus fans.

“Definitivamente lo mejor de esta carrera es el contacto con la gente en vivo, es como la cereza del pastel y para lo que trabajas”, confesó Tarro y aseguró que esa conexión se convierte en la verdadera paga de “una carrera que te sorprende día con día”.

Con respecto a lo que cree persiste en el rock, a pesar del paso de las generaciones, es la “actitud rockera”, que puede encontrarse en niños, jóvenes y adultos, quienes sin importar la edad preservan la idea de que “el rock n roll nunca muere, ni morirá”.

Sin embargo y a pesar de su entusiasmo y energía constante, el baterista aseguró que luego del paso de los años, deben cuidarse más.

“En la primera gira que tuvimos, ya esperábamos la quinta y sexta fecha, pero ahora debemos tomar otro tipo de precauciones como dormir lo más posible. No compartimos esa idea de ponernos hasta el gorro, aunque por supuesto echamos relajo, pero con límites porque a veces tenemos que despertarnos temprano”.

Y aclaró que este tipo de precauciones son para rendirle al público y darle lo que merece en un show, al estar lo más enteros posible.

Inmortales y más

Con respecto a su último EP lanzado, Tarro adelantó que la segunda parte está por ver la luz el siguiente año, y que se tratará de la continuación de las canciones incluidas en Inmortal, pero ahora mostrando la otra cara, conservando siempre el estilo de la banda.

“Estamos muy cerca de empezar la etapa de composición y tenemos muchas ideas revoloteando en la cabeza, pero la verdad no hemos tenido tiempo de sentarnos para dedicarle el tiempo que necesita”, dijo y bromeó sobre el nombre del disco.

“Después de tantos catorrazos hemos pensado que podría llegar a ser (Inmortal), refirió ahondó en el tiempo de receso que tomaron como banda, para luego dar la bienvenida al bajista Lu, quien los acompaña en escena desde hace cinco años.

TEMAS