Querétaro bailó al ritmo de los “Periné”

Por Alondra Jiménez

  · lunes 29 de octubre de 2018

Como parte de su gira “Encanto Tropical”, los colombianos ofrecieron un concierto intimista en la ciudad.

Con una mezcla de swing, pop, jazz y un encanto tropical de sonidos latinos, los colombianos de Monsieur Periné regresaron a Querétaro después de un par de años de su última visita, ahora para presentar su reciente álbum “Encanto tropical”. En un concierto intimista pusieron a bailar a los cerca de mil asistentes que se dieron cita para mover las caderas y cantar cada uno de los temas.

La velada dio inicio con la compañía de la cantautora argentina Silvina Moreno, quien con tan sólo una guitarra y un chelo creó una cálida atmósfera, acompañada de sus letras que entre cada acorde gritan “todo estará bien”.

En un ambiente de intimidad al ser un venue pequeño, el público se alistaba para vivir una noche de cercanía con los colombianos de Monsieur Periné. Poco a poco comenzaron a subir cada uno de los integrantes, quienes al ritmo de “Veneno” iniciaron una velada que prometía mucho.

Bastaron unos acordes para poner al público a bailar, pues tema que sea, el ritmo incitaba a moverse. Los éxitos comenzaron, “Sabor a mi” y “Nuestra canción”, temas que el público coreó a todo pulmón. Para “Bailar contigo”, sencillo que presentara su más reciente álbum, invitaron al escenario a Silvina Moreno, lo que emocionó al público.

Tras la interpretación de algunos temas, la vocalista y líder de la banda, Catalina García saludó al público y se disculpó por algunas inconveniencias en el audio, pues aseguró que no tuvieron oportunidad de hacer prueba de sonido derivado del corto tiempo entre viaje y viaje, pues venían de un show en Puebla.

Al público no le importó y esto no hizo que los ánimos se vinieran abajo, sino lo contrario. Temas en francés, así como una diversidad de temas y ritmos se hicieron presentes en esta velada.

Previo a la interpretación de “Mi libertad”, recordaron que fue años atrás que llegaron por primera vez a Querétaro en un show junto a Enjambre, aquella ocasión, platicaron, se presentaron en la plaza de toros Santa María, lo que a ellos, en una posición antitaurina, los inspiró a componer esta canción.

Tras casi dos horas en la que los ánimos, la alegría y la diversión estuvieron a tope, los Periné se despidieron del público.