Acusan a subdelegado de crear taxis “pirata”

Autoridad auxiliar impide el ingreso de vehículos de alquiler regulares a la comunidad de Pedro Escobedo

Por Monsetrrat García

  · lunes 13 de mayo de 2019

Foto: Archivo / Gremio de taxistas de San Juan del Río optan por restringir servicios de traslado a varios puntos por estar identificados como de riesgo. Foto: Luis Luévanos

Taxistas regulares externaron su inconformidad por la creación de un grupo de por lo menos 10 taxis “pirata” respaldados por el subdelegado de la comunidad de Ignacio Pérez, mejor conocida como El Muerto.

Por el temor a represalias, solicitaron anonimato, ya que en pasados días hubo un enfrentamiento de taxistas regulares y el subdelegado, quien impidió el ingreso a la comunidad de las unidades que cuentan con permisos, a efecto de favorecer a taxis irregulares.

“Esta persona, es el subdelegado de la comunidad de Ignacio Pérez y está agremiando taxis irregulares, nos dijo que ya no vamos a poder entrar, que porque él es de la comunidad y como nosotros no pertenecemos a la comunidad no debemos entrar, vamos a todos lados porque tenemos permiso del Instituto Queretano del Transporte”.

Destacaron que se trata de vehículos particulares, sin ningún tipo de señal que los identifique como taxis, pero ofrecen el traslado de las personas de esta comunidad hacia diversos puntos del municipio.

Agustín Dorantes Lámbarri buscará reunión entre la SSC, IQT y taxistas para encontrar soluciones a sus demandas. / Archivo.

“Trae como alrededor de 10 vehículos irregulares, que circulan en esa comunidad (…) Ese día estaba en estado de ebriedad y estaba con su grupo y nos dijo ‘Ya les dije que no deben entrar a esta comunidad, estoy haciendo un grupo aquí’. Son carros normales”.

Refirieron que esta situación se inició hace cuatro meses aproximadamente y aunque hay otras comunidades donde también existen taxis “pirata”, lo más grave en este caso es que suponen que el subdelegado se aprovecha de su cargo como autoridad auxiliar para beneficiarse, por lo que exigen al gobierno municipal poner orden.