Entregan rehabilitación de Centro de Salud

Se invirtieron 950 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), correspondiente al año fiscal 2018

Por Rosalía Nieves Rosas

  · martes 12 de marzo de 2019

Se llevó acabo la entrega de la obra de rehabilitación del centro de salud de la comunidad de La Llave, misma que fue encabezada por el secretario de Salud del estado, Julio Cesar Ramírez Argüello. Foto. Cesar Ortiz.

El secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello, encabezó la entrega de la obra de rehabilitación del Centro de Salud que se realizó en la comunidad de La Llave con inversión de 950 mil pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), correspondiente al año fiscal 2018.

El responsable de la salud en el estado aseguró que son distintos Centros de Salud en San Juan del Río los proyectados para ser rehabilitados mediante distintas obras con el apoyo del gobierno municipal, ya que para el gobierno del estado el tema de salud es prioritario, razón por la cual de manera conjunta se llevan a cabo acciones entre ambas instancias gubernamentales.

DULCE Romero Gallegos, regidora que preside la Comisión de Salud en el Ayuntamiento sanjuanense. Foto: Víctor Jiménez

En el caso especificó de este Centro de Aalud, apuntó que durante las tres últimas décadas no recibió ningún tipo de obra de rehabilitación mucho menos de equipamiento, por ello el interés de conjuntar esfuerzos con el gobierno local para su dignificación, además de mantener permanente abasto de medicamentos.

“El gobierno municipal tiene preocupación y ocupación por la salud, por eso mi reconocimiento, la comunión que hay tanto estatal como municipal es mutuo, vamos a trabajar de la mano con el municipio, vamos a mejorar el abasto de medicamento y equipamiento ya que vienen muchas reformas en materia de salud y estamos ajustando todo”.

Los trabajos de rehabilitación que se efectuaron en el Centro de Salud de la comunidad de La Llave fueron ampliación de una superficie de 70 metros cuadrados, para la inclusión de un consultorio médico, farmacia, bodega y techumbre en una superficie de 39 metros cuadrados, y otros trabajos como mantenimiento de la loseta cerámica en el interior, pintura en muros interiores y exteriores, plafones, rehabilitación de sanitarios, lavabos, y la colocación de inodoros.