/ domingo 30 de junio de 2019

Escobedenses venden producción a grandes empresas

Leche, cebada y grano son los productos que adquieren

Productores del sector agropecuario de Pedro Escobedo comercializan a grandes empresas, dijo Noé Santiago Basilio, director de Desarrollo Agropecuario Municipal, expresó que por lo menos son tres marcas conocidas a nivel nacional e internacional.

Detalló que los productores escobedenses venden sus productos a las empresas Alpura, en el caso de la leche; la producción de grano, en el caso de Bimbo y cebada, en el caso de Heineken, ésta es una de las empresas más grandes que pretende crecimiento en la producción.

“Heineken es una de las empresas más grandes que ahorita está invirtiendo. Tengo el dato de que están con la intención de que se produzcan por lo menos mil hectáreas de cebada para ellos”.

Dijo que los productores se organizan a través de una estructura asociativa para negociar de forma directa con las empresas a efecto de no tener intermediarios y obtener mayor beneficio en la comercialización de sus productos.

“Negocian de manera directa con alguna empresa y eso les trae beneficios, uno de los beneficios con esta estructura asociativa es que el precio que le paguen a uno, sea el mismo que le paguen a todos por su producto”.

Productores del sector agropecuario de Pedro Escobedo comercializan a grandes empresas, dijo Noé Santiago Basilio, director de Desarrollo Agropecuario Municipal, expresó que por lo menos son tres marcas conocidas a nivel nacional e internacional.

Detalló que los productores escobedenses venden sus productos a las empresas Alpura, en el caso de la leche; la producción de grano, en el caso de Bimbo y cebada, en el caso de Heineken, ésta es una de las empresas más grandes que pretende crecimiento en la producción.

“Heineken es una de las empresas más grandes que ahorita está invirtiendo. Tengo el dato de que están con la intención de que se produzcan por lo menos mil hectáreas de cebada para ellos”.

Dijo que los productores se organizan a través de una estructura asociativa para negociar de forma directa con las empresas a efecto de no tener intermediarios y obtener mayor beneficio en la comercialización de sus productos.

“Negocian de manera directa con alguna empresa y eso les trae beneficios, uno de los beneficios con esta estructura asociativa es que el precio que le paguen a uno, sea el mismo que le paguen a todos por su producto”.

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