Escuela de la comunidad La D requiere mejoras

Hacen falta bebedores para evitar enfermedades gastrointestinales

MONSETRRAT GARCÍA

  · martes 26 de marzo de 2019

Requieren bebederos para evitar enfermedades gastrointestinales en los alumnos. Foto: César Ortiz

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Es necesario que la secundaria técnica número 20 “Luis Enrique Erro”, en la comunidad de La D Santa Bárbara, cuente con bebederos para evitar enfermedades gastrointestinales en los alumnos, consideró la directora, María Guadalupe Barajas González.

Y precisó que es común que los alumnos beban agua directo de la llave para saciar la sed, por lo que son constantes las quejas por dolor de estómago, de ahí que sea urgente que contar con bebederos, antes de que el problema sea de mayor gravedad.

La escuela comunitaria de Chintepec requiere dignificación de sanitarios y la construcción de la barda perimetral. Foto: César Ortiz

“Los pobres chicos, abren la llave y como venga el agua, así se la toman y seguido se quejan que les duele el estómago, que no saben por qué y ahí andamos consiguiéndoles tecitos o algo que les pueda auxiliar a su molestia que tienen en el estómago, entonces urge la puesta de esos bebederos”.

Barajas González dijo que no es posible solicitar a los padres de familia que aporten, debido a que el comité ha destinado recursos para otras necesidades, para las cuales también se ha tenido que echar mano de otros ingresos de la escuela.

“Vinieron algunos a pintar los troncos de los árboles, se ha hecho mucha labor, lo que se ha presentado, se ha ido arreglando, como la entrada, que se hizo con lo que pagan los que venden, se hizo una bardita, mandó que se pintara, vinieron los de Escuelas al 100 y arreglaron los baños, los habían dejado desarreglados, pero se les pidió que los dejaran bien”.