Inquieta a comercio inseguridad y desarrollo

Diputados sostienen encuentro con sectores comercial e industrial

Por Monsetrrat García

  · martes 14 de mayo de 2019

Representantes de sectores productivos se reúnen con legisladores panistas. Foto: César Ortiz

Con la finalidad de escuchar las inquietudes y exponer las acciones que llevan a cabo, los diputados locales panistas, Agustín Dorantes Lámbarri y Roberto Cabrera Valencia, sostuvieron un encuentro con representantes del sector comercial e industrial de San Juan del Río y Tequisquiapan.

La inseguridad y el impulso al desarrollo económico fueron las principales inquietudes que expresaron los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y los Industriales de Tequisquiapan, quienes además tocaron diversos temas.

Señalaron que están dispuestos a participar con propuestas, de ahí que se comprometieron a retomar el proyecto de Comerciante Vigilante, similar a lo que se ha hecho con Vecino Vigilante en colonias y comunidades.

Ante esta propuesta concreta, los legisladores locales precisaron que la respaldarán hasta donde sea posible, debido a que no pueden invadir esferas de competencia, pues en este caso, como en otros que se plantearon en la reunión, corresponde al municipio impulsarla.

Cabrera y Dorantes hablaron sobre el trabajo que el gobierno estatal y la Legislatura local han hecho para el combate a la delincuencia; en este contexto, hicieron referencia al programa estatal 10x100 Defendamos Querétaro, el cual incluye invertir en tecnología para el tema de seguridad y anticiparon que viene una inversión fuerte para San Juan del Río.

Desde el Congreso de Querétaro prevén realizar reformas a la ley para evitar la puerta giratoria, el objetivo es endurecer las sanciones en ciertos ilícitos, pues una de las principales quejas de la población es que los delincuentes son detenidos e inmediatamente puestos en libertad.