Rehabilitan dos calles de Guadalupe Septién

En la comunidad habitan alrededor de tres mil 600 personas, cerca de mil domicilios, distribuidos en siete calles y cinco más de Loma Bonita

Monsetrrat García

  · viernes 19 de julio de 2019

A excepción de la avenida principal, la mayoría de las calles de la comunidad son de terracería. / Foto: César Ortiz.

J. Carmen Octavio Álvarez Hernández, subdelegado de la comunidad de Guadalupe Septién, en el municipio de Pedro Escobedo, informó que para este año el gobierno municipal y estatal rehabilitará dos calles de las 12 con las que cuenta la localidad, todas en malas condiciones.

Recordó que en la comunidad habitan alrededor de tres mil 600 personas, cerca de mil domicilios, distribuidos en siete calles y cinco más de Loma Bonita, asentamiento de reciente creación que pertenece a la comunidad.

A excepción de la avenida principal, la mayoría de las calles de la comunidad son de terracería, motivo por el que es una petición prioritaria el arreglo de las mismas, de ahí que el subdelegado reconoció que para este 2019, las autoridades estatales y municipales programaron la rehabilitación de dos vialidades.

“Afortunadamente sí tenemos algunas obras de empedrado ahogado, son dos calles, una es Manuel Ávila Camacho, donde hay alrededor de 300 gentes y Guadalupe Victoria”.

Álvarez Hernández manifestó que el drenaje de esas calles fue rehabilitado durante la pasada administración municipal, por lo que éstas fueron idóneas para ejecutar obras de mejora.