Ser Bombero, no es un juego

Vulcanos dan capacitación a los menores de diferentes instituciones educativas en todo el municipio.

JOSÉ SALAS

  · jueves 23 de mayo de 2019

“Bombero por un día” es una capacitación impartida a estudiantes, por el heroico cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río /Foto: José Salas

“Bombero por un día” es una plática en la que se le explica a los menores lo que deben de hacer en caso de una emergencia, como salir de algún lugar en contingencia, para qué sirve el número 911, entre otros temas importantes, con una duración de una hora con 15 minutos.

El programa comenzó en noviembre de 2016 con el objetivo de disminuir falsas alarmas que provocan gastos innecesarios y sumamente considerables; a la fecha les ha dado resultado, ya que este tipo de llamadas de broma han ido a la baja considerablemente.

El mes que entra se estima que su alcance habrá sido en 20 mil menores, con la visita de cerca de 70 planteles; para la institución educativa no representa ningún costo, sin embargo, dependiendo el lugar donde se ubique la escuela, el costo que los vulcanos invierten es en promedio de mil ochocientos a dos mil quinientos pesos por visita.

Una escuela por semana es la que recibe la capacitación, es importante mencionar que estas capacitaciones la brindan de manera voluntaria los integrantes de dicho cuerpo de emergencia, luego de terminar sus turnos como bomberos.

De esta manera los “héroes sin capa” se comprometen día con día con la población; “Bombero por un día” puede ser solicitado por escuelas en la dirección de la base central ubicada en Paseo Central S/N. Col. San Juan Bosco. San Juan del Río, Qro. 76800 teléfono de oficina: (427)129 8067.