Todos a rodar este miércoles

Saca La Bici-SJR sigue haciendo historia, con su proyecto de movilidad no motora

Rodolfo Valencia H.

  · martes 16 de julio de 2019

MIÉRCOLES de rodada nocturna de Saca La Bici-SJR. /Foto: Luis Luévanos.

La Asociación Civil Saca La Bici-SJR sigue haciendo historia, con su proyecto de movilidad no motora, y este miércoles llueve, truene o haga frío se estará llevando a cabo su décima rodada ciclista nocturna, con otro atractivo recorrido tal y como han sido los nueve que le han antecedido.

El pie sigue este programa, que va encaminado a promover el uso de la bicicleta como vehículo de transporte, desde luego sujetándose a los lineamientos, uso de aditamentos de seguridad y respeto de las leyes de tránsito y vialidad, por el momento y como primera etapa de este proyecto se viene fomentando el uso de este medio de transporte con fines deportivos, recreativos y de salud.

Ya se ha realizado 9 paseos ciclistas nocturnos, lográndose una participación global de 2737 pedalistas.

Haciendo un balance de lo que va de este proyecto social, deportivo, cultural y de salud en cinco paseos la cantidad de participantes ha estado por arriba de los 300 ciclistas, los otros cuatro entre los 200 a 300, siendo por el momento la mayor cantidad la de 359 del primer paseo y la menor los 230 del séptimo recorrido, hasta el momento se ha cubierto una distancia de 76.1 kilómetros.

Hay grandes expectativas, para la décima rodada y las que vienen dentro de este periodo vacacional escolar, por lo que se esperar incrementar el número de ciclistas participantes y probablemente se logre superar la cifra de la primera rodada e implantar un nuevo record.

La cita es para este miércoles 17 de julio a las 8 de la noche, el punto de reunión, meta de salida y llegada, será en el Mercado Juárez y como ha sido costumbre el banderazo de salida será a las 8:30 de la noche ni un minuto más ni un minuto menos.