Van 284 pisos firmes en Pedro Escobedo

Entre las comunidades beneficiadas están La Palma, San Clemente, Ajuchitlancito, San Fandila, San Cirilo, La Ceja y La Purísima

MONSETRRAT GARCÍA

  · jueves 14 de marzo de 2019

Pedro Botello Salinas, titular de Desarrollo Social, del municipio de Pedro Escobedo. /César Ortiz

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) ha entregado hasta el momento 284 pisos firmes en el municipio de Pedro Escobedo, refirió Pedro Botello Salinas, titular de Desarrollo Social Municipal.

“Son 284 pisos firmes que les dimos término al 100%. Cabe mencionar que es un programa que se gestionó desde noviembre del año pasado a la fecha ante la Sedesoq, presidida por Tonatiuh Cervantes, que es el secretario”.

Se llevó acabo la entrega de la obra de rehabilitación del centro de salud de la comunidad de La Llave, misma que fue encabezada por el secretario de Salud del estado, Julio Cesar Ramírez Argüello. Foto. Cesar Ortiz.

El funcionario municipal explicó que existe total transparencia en la aplicación de este programa estatal, pues se cuenta con las pruebas físicas de cómo estaba cada domicilio antes y después de entregado el beneficio.

Comentó “Fueron varias comunidades beneficiadas, se puede decir que casi la mayoría, por ejemplo La Palma, San Clemente, Ajuchitlancito, San Fandila, San Cirilo, La Ceja y La Purísima, que nunca habían tenido un apoyo, en ese sentido, ya fueron beneficiados”.

Botello Salinas destacó que entre los beneficiarios, también se buscó que hubiera este apoyo para personas con discapacidad o padecimientos graves, ejemplificó con dos casos de dos familias con menores en esta situación.

“También cabe mencionar que de forma altruista fueron beneficiadas algunas personas que tienen hijos con alguna discapacidad, por ejemplo Chuchito, de la comunidad de La D Chalmita, fue beneficiada su mamá con un piso firme y Abraham, que tiene leucemia, también fue beneficiado”.