Buscan prevenir discurso de odio

La conferencia virtual "La importancia de la participación juvenil para fortalecer los derechos humanos y prevenir los discursos de odio" impartida a más de 70 jóvenes

David Álvarez|Diario de Querétaro

  · lunes 26 de julio de 2021

Estudiantes de diferentes universidades en Querétaro reflexionaron acerca de la discriminación y violencia en el mundo|Cortesía|SOS Discriminación Internacional Querétaro

Para fortalecer los derechos humanos y reflexionar sobre los discursos de odio y discriminación, Luis Ancor, integrante del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo sostuvo un diálogo con jovenes de Querétaro.

“Las asociaciones y organizaciones son los instrumentos necesarios para construir la sociedad desarrollada, abierta, respetuosa, incluyente, solidaria y pacífica que necesita el siglo XXI”, comentó.

Al respecto, comentó que es necesaria la participación de las y los jóvenes dentro de las asociaciones y organizaciones para contribuir a la mejora social, quien citó al activista Mahatma Gandhi al decir "Sé e cambio que quieres ver en el mundo".

"En efecto, como jóvenes no podemos esperar a que las cosas mejoren por sí solas, sino que cada uno de nosotros tenemos que tomar parte en el proceso. Por ello, he participado en varias organizaciones diferentes de ámbito académico, político, cultural, social y medio ambiental", añadió.

Esto durante la conferencia virtual "La importancia de la participación juvenil para fortalecer los derechos humanos y prevenir los discursos de odio" impartida a más de 70 jóvenes universitarios de Querétaro, México y de las organizaciones SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro.

La charla virtual fue organizada por Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, quién junto a estudiantes de diferentes universidades en Querétaro agradecieron al joven originario de Las Palmas de Gran Canaria (España), el haber aceptado la invitación para dialogar.

Estos módulos informativos se han implementado desde 2017. /Foto: Cortesía | DDHQ

“Es muy importante que las juventudes de España, México y del resto del mundo participen en la vida social y política de sus respectivos países, porque es fundamental crear espacios de encuentro, debate y puesta en marcha de acciones sociales, políticas y culturales que contribuyan a construir una identidad colectiva fuerte", enfatizó Luis Ancor.

Finalmente, señaló la importancia de trabajar en los derechos humanos para erradicar la discriminación, por lo que hizo un llamado a construir una "sociedad desarrollada, abierta, respetuosa, incluyente, solidaria y pacífica".

TEMAS