Abre sedesol cuatro comedores comunitarios

Redacción

  · miércoles 21 de diciembre de 2016

LOS COMEDORES comunitarios dan desayunos y comidas a los niños, mujeres en gestación, lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

La Sedesol puso en funcionamiento cuatro nuevos comedorescomunitarios en los municipios de Huimilpan, Pedro Escobedo,Tolimán y Cadereyta, cuyas voluntarias se encuentran desde ellunes en capacitación por parte de la Sedena para ofrecer menússanos, variados y suficientes.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Navacumplió con lo que prometió en su gira de trabajo por Querétaro;los comedores fungen como espacios de cohesión social y cada unoatiende a 120 personas diarias dos veces al día, cinco días de lasemana, con alimentos elaborados por un comité comunitario.

La Sedesol, en conjunto con la Sedena, llevan a cabo lacapacitación con las voluntarias de los comedores comunitarios;con el apoyo de militares de los Servicios de Intendencia ySanidad, se elaboran dietas balanceadas, se incluyen ingredientestradicionales y naturales de la región.

Los comedores comunitarios dan desayunos y comidas a los niños,mujeres en gestación, lactantes, personas con alguna discapacidady adultos mayores.

Estas acciones promueven la participación de la comunidad comoparte del plan de inclusión social para asegurar una alimentaciónadecuada a la población en condiciones de pobreza o con carenciaalimentaria.

El delegado de Sedesol en Querétaro, Ernesto Luque Hudsonvisitó el comedor comunitario de Santiago Mexquititlán, dondesupervisó su funcionamiento y convivió con niños ybeneficiarios; agradeció a las voluntarias el esfuerzo querealizan todos los días en beneficio de su comunidad.

Con estos, se suman nueve comedores comunitarios, los cuales seencuentran en Pinal de Amoles, en la comunidad de Ahuacatlán; enLanda de Matamoros, en la comunidad de El Lobo; en Amealco deBonfil, en la comunidad de Santiago Mexquititlán; en la cabecerade San Joaquín; en la cabecera de Jalpan de Serra.

Así como en Pedro Escobedo, en la comunidad de Ajuchitlancito;en Cadereyta, en la comunidad de El Demiñó; en Tolimán, en lacomunidad de Barrio El Granjeno; y en Huimilpan, en la comunidad deEl Vegil.