De acuerdo con Fabián Camacho Arredondo, los negocios miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) destinan cerca del 8% de su presupuesto al pago de servicios e insumos publicitarios; más de 30 expositores especializados en la materia participan en la Expo Publicidad 2022 hasta el 28 de octubre.
Fue inaugurada la edición 2022 de la Expo Publicidad, con la participación de las principales cámaras comerciales de Querétaro, así como de la Secretaría de Turismo y de cerca de 30 expositores especialistas en el sector.
Durante la primera edición de la expo se registró la asistencia de más de mil 800 personas, por lo que se estima que, en este año, la cifra se supere. El estimado de visitantes que se prevé es de 2 mil 500 asistentes, de acuerdo con el presidente del evento Pedro Ramírez.
Entre los expositores en el Hotel Misión Juriquilla se encuentran empresas especializadas en diversos formatos de diseño e impresión, así como en insumos y material de promoción.
Líderes empresariales coincidieron en que el sector de publicidad fue uno de los más afectados durante el punto más álgido de la pandemia de Covid-19, por lo que los esfuerzos del gremio se han centrado en apostar por la innovación para recuperarse económicamente.
Además de que en el recinto de la exposición se cuenta con la presencia de empresas locales, también se han incorporado negocios de otros estados de la República que ofrecen productos y tecnologías de impresión en gran formato.