/ viernes 2 de marzo de 2018

Abrirán Centro de atención al turista

El secretario de Turismo en el estado de Querétaro, Hugo Burgos García indicó que se afinan detalles con diversas dependencias para la próxima apertura del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).

Burgos García detalló que sostuvo reuniones con el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia Garrido Rubio, con la finalidad de coordinar el trabajo a realizar en el CAPTA.

“Buscamos homologar los servicios de interés para el turista, por ejemplo si les retiran placas, que paguen multa y obtengan de inmediato su placa, quejas de los consumidores que se atiendan en este mismo centro y otros temas por ejemplo si alguien pierde su pasaporte tenga un lugar donde pueda ser bien orientado y los viajeros puedan tener información de fácil acceso”.

El secretario recordó que Querétaro será el primer estado en la república sin playa y el tercero a nivel nacional, -después de Acapulco y Los Cabos-  que contará con un CAPTA, en donde se brindará atención y soluciones inmediatas a las necesidades e inconformidades de los turistas nacionales e internacionales.

“Este proyecto convertirá a Querétaro como un destino turístico de clase mundial, seguro y confiable, beneficiando tanto a los prestadores de servicios turísticos como a los 2.1 millones de visitantes que llegan al estado, de los cuales el 90 por ciento son nacionales”.

 

El secretario de Turismo en el estado de Querétaro, Hugo Burgos García indicó que se afinan detalles con diversas dependencias para la próxima apertura del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).

Burgos García detalló que sostuvo reuniones con el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia Garrido Rubio, con la finalidad de coordinar el trabajo a realizar en el CAPTA.

“Buscamos homologar los servicios de interés para el turista, por ejemplo si les retiran placas, que paguen multa y obtengan de inmediato su placa, quejas de los consumidores que se atiendan en este mismo centro y otros temas por ejemplo si alguien pierde su pasaporte tenga un lugar donde pueda ser bien orientado y los viajeros puedan tener información de fácil acceso”.

El secretario recordó que Querétaro será el primer estado en la república sin playa y el tercero a nivel nacional, -después de Acapulco y Los Cabos-  que contará con un CAPTA, en donde se brindará atención y soluciones inmediatas a las necesidades e inconformidades de los turistas nacionales e internacionales.

“Este proyecto convertirá a Querétaro como un destino turístico de clase mundial, seguro y confiable, beneficiando tanto a los prestadores de servicios turísticos como a los 2.1 millones de visitantes que llegan al estado, de los cuales el 90 por ciento son nacionales”.

 

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