Reabren tobogán de hielo tras una revisión

Los usuarios deberán portar casco en la cabeza, y solo pondrán ingresar personas de 1:20 metros de estatura en adelante

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · viernes 9 de diciembre de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El tobogán de hielo instalado en el Jardín Guerrero reanudó sus operaciones luego de varias pruebas realizadas por parte de personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro.

El titular de la dependencia municipal, Francisco Ramírez Santana, informó que la empresa operadora cumplió con todas las recomendaciones y observaciones realizadas por el área de protección civil municipal.

Puntualizó que el tobogán no fue suspendido, pero se realizaron revisiones de rutina como ocurre con cualquier actividad que se lleva a cabo en el primer cuadro de la ciudad, luego de los videos que se hicieron virales en las redes sociales.

Realizaron observaciones y recomendaciones para la operación y condiciones físicas del tobogán de hielo /Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

“Es importante mencionarles no hay una suspensión de actividades, es meramente una adecuación a los procedimientos, estuvimos revisando todos y cada uno de ellos, vinimos a hacer pruebas, y no hay algo que pueda comprometer directamente la estructura, han cumplido en tiempo y forma con todos los requerimientos”, dijo.

Indicó que esta atracción navideña cuenta con servicio médico prehospitalario y la presencia de una ambulancia, desde el día lunes 5 de diciembre que comenzó a operar, y continuará ofreciendo este servicio.

Como parte de las recomendaciones, los usuarios deberán portar casco de protección en la cabeza, podrán ingresar personas de 1:20 metros de estatura en adelante, se firmará una carta responsiva previa y el personal de staff estará de manera permanente apoyando a los asistentes.

También refirió que la rampa de frenado cuenta al final con piso de unicel y pasto sintético lo que ayuda a amortiguar el deslizamiento, y la empresa cuenta con seguro. Finalmente, pidió a los usuarios seguir todas las recomendaciones del personal del staff.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

El tobogán inició operaciones día 5 de diciembre y fue cerrado al público temporalmente el miércoles 7, luego de que circularan videos en redes sociales, donde se observaba que usuarios habían sufrido incidentes al momento de llegar al final de la rampa.

El horario de operación del tobogán es de 10 de la mañana 8 de la noche, y estará funcionando hasta el 7 de enero.