El Municipio de Querétaro se sumará al programa "Alegría Querétaro" que organiza el Gobierno del Estado, con la instalación de una pista de hielo en la delegación Epigmenio González y Félix Osores, un tobogán de hielo en el Jardín Guerrero y más de 98 mil 500 luces Led.
Del 1 de diciembre al 8 de enero, las familias y visitantes podrán disfrutar de la iluminación navideña que se instalará en las principales plazas y andadores del Centro Histórico.
El presidente municipal Luis Nava Guerrero informó que “buscamos que estas actividades impacten de manera positiva en el comercio y, sobre todo, que la derrama económica que se genere beneficie a los diferentes sectores productivos en nuestra ciudad. Hoy más que nunca, invitamos a la ciudadanía a disfrutar de esta época”.
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, explicó que en coordinación con el Sistema Estatal DIF se prepararon diversas actividades para fortalecer los valores y los lazos familiares con actividades gratuitas.
Del 2 al 18 de diciembre estará operando el tren expreso en la Alameda Hidalgo de las 12:00 a 20:00 horas; y el 18 de diciembre se realizará un mega desfile navideño, de la Avenida Constituyentes y Ejercicio Republicano, a Ezequiel Montes; además habrá 21 posadas navideñas.
Este año se instalará del 2 al 18 de diciembre una pista de hielo en la explanada de la delegación Epigmenio González de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y de 4 de la tarde a 9 de la noche; y posteriormente, se instalará en la Félix Osores Sotomayor, del 22 de diciembre al 8 de enero.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que del 1 de diciembre al 7 de enero, la ciudad se iluminará con más de 98 mil 500 luces led, 92 guirnaldas de luz, 174 adornos decorativos, 19 adornos monumentales y 15 mil 450 plantas de nochebuena.
Además de un árbol navideño monumental y 12 proyectores en sitios públicos como el Andador 5 de mayo, Andador Libertad, Jardín Guerrero, la Alameda, calle Corregidora, Plaza Constitución, el Tanque de Agua, las siete delegaciones municipales, Plaza los Arcos y los mercados municipales.
También destacó que por primera vez, se instalará en el jardín Guerrero un tobogán de hielo de seis metros de alto con dos rampas de lanzamiento, de cuatro metros de ancho cada una, y que estará funcionando de manera gratuita del 5 de diciembre al 7 de enero.
Y por parte de la Secretaría de Cultura, del 8 y 17 de diciembre se realizarán más de 60 actividades en los recintos culturales de las siete delegaciones, entre las que destaca el viaje navideño de realidad virtual, pastorelas, conciertos, cortometrajes, talleres y espectáculos circenses.