El subsecretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, estimó que será entre el viernes y lunes próximos, cuando abrirán los locales comerciales del camellón de la Avenida Zaragoza.
Reconoció que se retrasó la apertura de los locales por la realización de adecuaciones y arreglos de algunos “detalles”, tales como fugas de agua, bajadas de luz y el costo que tendrán los sanitarios públicos.
"Comenzaron a surgir algunas adecuaciones o necesidades y prácticamente llevamos toda la semana pasada en vísperas de abrir, sin embargo, cuando entró el agua potable, aparecieron las fugas normales, y un tipo de detallitos que han venido subsanando en conjunto el contratista asignado por Gobierno del Estado, la propia Comisión Estatal de Aguas”, explicó.
Son en total 73 locales asignados en el camellón comercial de Avenida Zaragoza, y uno más que está en una mesa de negociación porque los familiares no logran ponerse de acuerdo sobre la titularidad y operatividad del mismo.
“Cada uno de los locatarios se presentaron, empezaron a hacer sus adecuaciones y empezaron a surgir algunos tipos de detalles, también el funcionamiento de los baños públicos, definir los costos, todo ese tipo de detalles nos fueron atrasando, pero estamos convencidos que entre viernes y lunes, los locatarios que así lo vayan deseando, se van a ir presentando a trabajar ahí sin ningún problema”, agregó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, en el caso del local que se encuentra en mesa de negociación, dijo que si los familiares no se logran poner de acuerdo, en ausencia del titular original, la autoridad municipal estará en posibilidades de reasignarlo.