/ jueves 8 de junio de 2017

Agentes de Movilidad en acción

Para acudir a su consulta en el Seguro Social, la señora Marytiene que atravesar la avenida Zaragoza, acción que le resultacomplicada al padecer una debilidad visual. Pide ayuda a un peatónquien se ofrece a auxiliarla en el cruce pero a punto de llegar ala otra acera, un camión del transporte público se abalanzacontra ellos, sin embargo, una agente de movilidad lo detiene y lesolicita que ponga atención y respete el cruce de laspersonas.

Este es el trabajo de los agentes de movilidad que desde hacetres días permanecen en diferentes puntos de la ciudad para darleprioridad al peatón y generar una cultura vial en los conductores,principalmente en los choferes del transporte público, quienes sonlos “que no cuentan con cultura vial”.

Juan José Pantoja, miembro de este proyecto de movilidad,indicó que son los choferes del transporte público y los taxistasquienes no cumplen con el reglamento de tránsito y quieneslamentablemente no respetan al peatón en ningún sentido.

“Los camioneros y taxistas sienten que son los dueños de lasvías primarias, cosa que no es cierto y no tiene cultura vial,piensan que tienen la razón en todo, es triste y lamentable quelos camioneros y taxistas que son servidores públicos, no tenganla cultura y capacidad para saber lo que estamos haciendo, ojaláque poco a poco se componga esto”.

Y es que en situaciones como la de la señora Mary, los choferesno han sabido respetar al transeúnte quienes se han molestado conlos agentes de movilidad que en estos tres días se han encargadode impedir que invadan carriles, respeten las cebras viales y denpreferencia al peatón.

Juan José explicó que aunque los peatones han recibido conagrado el trabajo que los agentes realizan, son los choferes deltransporte quienes no lo hacen y ha sido complicado que locomprendan.

“Las personas están muy contentas con nosotros, mínimo ya teven y caminan más seguro y poco a poco entiende la gente, losúnicos que no entienden son los camioneros y taxistas, uno queotro civil pero la mayoría sí lo entiende y lo aprecia”.

Los transeúntes dijeron sentirse más seguros con esta medidaadoptada por el Municipio de Querétaro, “es una forma mássegura de caminar, yo que no veo muy bien me ayudó mucho saber quehay una persona que nos está ayudando a cruzar sin ningúnpeligro”, dijo la señora Mary.

Es en los cruceros de mayor conflicto vial donde los agentes demovilidad hacen su labor, desde la avenida 5 de Febrero en suintersección con avenida Universidad y Zaragoza, hasta la zonacentro como Corregidora y Ezequiel Montes, esto para darle mayortranquilidad al peatón e incidir en los conductores sobre unamayor conciencia vial.

Para acudir a su consulta en el Seguro Social, la señora Marytiene que atravesar la avenida Zaragoza, acción que le resultacomplicada al padecer una debilidad visual. Pide ayuda a un peatónquien se ofrece a auxiliarla en el cruce pero a punto de llegar ala otra acera, un camión del transporte público se abalanzacontra ellos, sin embargo, una agente de movilidad lo detiene y lesolicita que ponga atención y respete el cruce de laspersonas.

Este es el trabajo de los agentes de movilidad que desde hacetres días permanecen en diferentes puntos de la ciudad para darleprioridad al peatón y generar una cultura vial en los conductores,principalmente en los choferes del transporte público, quienes sonlos “que no cuentan con cultura vial”.

Juan José Pantoja, miembro de este proyecto de movilidad,indicó que son los choferes del transporte público y los taxistasquienes no cumplen con el reglamento de tránsito y quieneslamentablemente no respetan al peatón en ningún sentido.

“Los camioneros y taxistas sienten que son los dueños de lasvías primarias, cosa que no es cierto y no tiene cultura vial,piensan que tienen la razón en todo, es triste y lamentable quelos camioneros y taxistas que son servidores públicos, no tenganla cultura y capacidad para saber lo que estamos haciendo, ojaláque poco a poco se componga esto”.

Y es que en situaciones como la de la señora Mary, los choferesno han sabido respetar al transeúnte quienes se han molestado conlos agentes de movilidad que en estos tres días se han encargadode impedir que invadan carriles, respeten las cebras viales y denpreferencia al peatón.

Juan José explicó que aunque los peatones han recibido conagrado el trabajo que los agentes realizan, son los choferes deltransporte quienes no lo hacen y ha sido complicado que locomprendan.

“Las personas están muy contentas con nosotros, mínimo ya teven y caminan más seguro y poco a poco entiende la gente, losúnicos que no entienden son los camioneros y taxistas, uno queotro civil pero la mayoría sí lo entiende y lo aprecia”.

Los transeúntes dijeron sentirse más seguros con esta medidaadoptada por el Municipio de Querétaro, “es una forma mássegura de caminar, yo que no veo muy bien me ayudó mucho saber quehay una persona que nos está ayudando a cruzar sin ningúnpeligro”, dijo la señora Mary.

Es en los cruceros de mayor conflicto vial donde los agentes demovilidad hacen su labor, desde la avenida 5 de Febrero en suintersección con avenida Universidad y Zaragoza, hasta la zonacentro como Corregidora y Ezequiel Montes, esto para darle mayortranquilidad al peatón e incidir en los conductores sobre unamayor conciencia vial.

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