El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, inauguró la Ventanilla Única de Atención en a través de la cual agilizarán los trámites de afiliación y vigencia de derechos, pensiones y otorgamiento de crédito; este formato se replicará en todas las delegaciones del país, incluida la de Querétaro.
Las autoridades del ISSSTE reconocieron que es necesario resolver los tiempos que llevan trámites y procesos, por lo que este tipo de acciones se llevan a cabo con la finalidad de subsanar las problemáticas que conllevan.
“En el Instituto estamos superando los procesos largos y tortuosos que desesperan a la derechohabiencia con el establecimiento de un modelo de atención resolutivo para que los diferentes trámites que realizan se hagan de una manera sencilla y ágil; aún tenemos mucho camino por recorrer en concientizar a las y los trabajadores de ofrecer un trato humano en el servicio público”, aseguró el titular del ISSSTE.
El director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, dijo que este modelo de ventanilla única, la cual inició en las oficinas centrales del ISSSTE en Buenavista y que ha sido un éxito entre la derechohabiencia, se replicará en las 35 oficinas de representación del Instituto en el país para agilizar de manera resolutiva diversos trámites.
Esta forma de atención no existía en el ISSSTE hasta que en el 2019 se instaló la primera ventanilla, la cual actualmente otorga servicio a alrededor de 50 mil derechohabientes, entre jubilados, pensionados y trabajadores.