Agradece Gasperín encabezar la Diócesis

Dijo que aunque desconoce el tiempo que tardará la designación del nuevo jerarca de la iglesia queretana, el papa Francisco está al pendiente de la diócesis y de Querétaro

ALEJANDRO PAYÁN /Diario de Querétaro

  · domingo 24 de noviembre de 2019

Fotos: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El recién nombrado administrador de la Diócesis de Querétaro, Mario Gasperín agradeció la oportunidad y confianza de encabezar los trabajos de manera provisional hasta que la Santa sede nombre al nuevo obispo.

“El consejo se reunió y los padres me eligieron en el consejo, un grupo de sacerdotes que eligen al administrador diocesano, me pidieron este servicio con gusto lo acepto, por mis hermanos sacerdotes y por mi servicio, sabiendo que es provisional esperando que el papa se acuerde de nosotros”.

Aunque el proceso para el nombramiento del nuevo obispo ya inició, desconocen cuándo y cuánto tiempo tardará la designación del nuevo jerarca de la iglesia queretana, el papa Francisco está al pendiente de la diócesis y de Querétaro.

"Yo creo que me pusieron porque estuve 23 años subiendo y bajando por toda la Diócesis, conozco a la mayor parte de los padres, podría ayudarlos a continuar la obra, porque la Diócesis no para, el plan de pastoral sigue adelante, yo los acompañaré en ese tramo, pidiéndole a Dios y preparando la venida del nuevo obispo con nueva energía".

Finalmente dejó como mensaje a los católicos que estará al pendiente de los trabajos diocesanos y de cada una de las parroquias que integran esta diócesis.

"El mensaje a los católicos de Querétaro es que estoy nuevamente a sus órdenes, siempre lo he estado pero ahora más en público, Monseñor Faustino hizo un gran esfuerzo de trabajo de conjunción de fuerzas con los fieles laicos porque son quienes tiene que llevar la palabra de Dios y la transformación de nuestro México", finalizó.

Pide orar por administrador

El Vicario general y vocero de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril pidió a los católicos orar para que el administrador diocesano Mario de Gasperín siga por buen rumbo el trabajo, además de que destacó la ventaja de que conoce la Diócesis y a las comunidades que la integran.

“A todos los fieles de la diócesis de Querétaro les invitamos a orar por nuestro administrador diocesano monseñor Mario, a orar por él y nunca aflojar el paso en este camino pastoral y espiritual de nuestra diócesis, siempre una cabeza es un factor fuerte de unidad de la iglesia y ahora lo tenemos y en torno a él caminar y en torno a él seguir nuestro proceso evangelizador”.

Mientras la iglesia queretana seguirá a la espera de que el papa Francisco designe al nuevo obispo de la diócesis, situación que podría definirse hasta el próximo año.