Agregan colonias al programa “Súmate”

Realizan estudio para ampliar este programa municipal y sumar a establecimientos comerciales de 150 colonias

Verónica Ruiz

  · jueves 13 de junio de 2019

Foto: Archivo

El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, informó que ampliarán el número de colonias y giros comerciales beneficiadas con el programa "Súmate", que tiene el objetivo de regularizar las licencias municipales de funcionamiento.

Indicó que actualmente realizan un estudio para ampliar este programa municipal y sumar a establecimientos comerciales de 150 colonias más, y atender otros 102 giros comerciales, de servicios o industriales.

"Se está haciendo un estudio para aumentar, de las 150 colonias aumentar otro porcentaje similar, todavía no tenemos el dato porque estamos haciendo un análisis de colonias que puedan entrar a este programa. Por otro lado, estamos proponiendo otras 102 actividades industriales, comerciales o de servicios que puedan ser consideradas", dijo.

Recordó que inicialmente, el programa "Súmate” se destinó para 150 colonias y establecimientos de 76 giros comerciales, de servicios o industriales, con el fin de que pudieran tramitar de manera expedita y rápida las licencias de funcionamiento.

Del 1° de enero al 31 de marzo, se registraron 638 aperturas de nuevos negocios en la capital. /Yolanda Longino 

Por último, informó que el estudio que realizan para ampliar el programa "Súmate" tiene un avance del 50%, el cual estimó que será presentado ante el Cabildo antes de que concluya el mes de junio.

Se trata de 150 colonias –de un universo de 900 colonias de la capital- que alguna vez fueron colonias irregulares, y que por ende, no estaba autorizado el dictamen de uso de suelo o factibilidad de giro.