Al corriente, 65% de los condominios en Querétaro

El vocal de la CEA Luis Alberto Vega Ricoy, señaló que 80 condominios han sido individualizados

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · martes 1 de noviembre de 2022

Tienen peticiones de 50 condominios. /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Aproximadamente el 65% de los condominios en la entidad se encuentran al corriente de sus pagos; así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, quien añadió es histórica la eliminación de macromedidores a fin de individualizar las tomas de agua potable.

"Afortunadamente tenemos condominios y gente muy cumplida. Tenemos aproximadamente el 60-65% de los condominios que están al corriente de sus pagos y hay otros condominios que por diferentes razones se han ido atrasando en este asunto", manifestó.

Declaró que el tema del macromedidor ha sido un tema histórico, resaltando que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, desde su campaña, fue parte de sus propuestas, prometiendo quitarlo ante la situación que los propios ciudadanos le hicieron saber.

Vendrán más etapas. /Foto: Cortesía | El Marqués

"Por eso el gobernador desde su campaña cuando era candidato y visitando a las colonias prometió quitarlo. Prometer quitarlo significa hacer un programa para que pudiera ser posible, ahora sí lo es y ya estamos trabajando en ello".

Explicó que la forma de trabajo sobre el retiro de macromedidores en las colonias es un asunto voluntario, pues afirmó que la ciudadanía es la debe acercarse a la CEA para llevar a cabo este trámite y que la ciudadanía pueda contar con este nuevo formato de cobro del servicio, ahora de manera individual en estos conjuntos habitacionales.

"Es un tema voluntario y los condominios se tienen que acercar a nosotros, y hay un avance importante, ya llevamos cerca de 80 condominios individualizados y evidentemente semana a semana estamos recibiendo más. Va a tomar tiempo, pues es un tema técnico que no se hace de la noche a la mañana".

Asimismo, refirió que aún faltan por individualizar entre 40 y 50 condominios que han hecho el trámite para este proceso, contando cada uno con cerca de 100 casas, además de mencionar que necesitan llegar a un acuerdo en caso de que haya un adeudo con el servicio.

"Tienen que llegar a un acuerdo, por lo menos; no necesariamente pagarlo, pero sí a un acuerdo aunque sea para ir a plazos. No tenemos pensado aumentar ni un centavo más de la inflación, a lo mucho igual que las gasolinas o energías".