Ambientalistas tendrán otra reunión con las autoridades estatales

“Ya nos explicaron las intenciones del proyecto inicial y lo que se dijo es que se modificó el proyecto, pero queremos verlo en su totalidad”: Pamela Siurob

ALEJANDRO PAYAN VAZQUEZ

  · domingo 21 de abril de 2019

Pamela Siurob ambientalista de Querétaro./ ARCHIVO

Ambientalistas del estado y representantes de diversas agrupaciones ecologistas de Querétaro sostendrán una nueva reunión con autoridades de gobierno del estado y de la capital, pero definirán la sede y hora en privado para evitar que haya personas que busquen romper el diálogo entre ambas partes.

“Se pidió el miércoles fuéramos un gran conjunto de personas preocupadas y ocupadas por los árboles pero desgraciadamente se fue de las manos está reunión donde no se pudo participar con preguntas concretas”.

Pamela Siurob, integrante del grupo de ambientalistas que sostuvieron la reunión el pasado miércoles informó que las agrupaciones de ecológicas revisan los videos y fotografías para identificar a las personas que llevaron el diálogo a un enfrentamiento para emitir un comunicado y posicionamiento sobre el tema.

“Al inicio fue cuando rompieron el diálogo, nosotros vamos a sacar un comunicado, estamos reuniéndonos muchos colectivos, vamos a hacer un análisis de lo que sucedió y vamos a hacer un comunicado de varios colectivos”.

Los vecinos y comerciantescolocaron moños a los árboles

La próxima semana se sostendrá una nueva reunión con autoridades para que les presenten el proyecto más a fondo y dar el punto de vista en torno a la sobras de los ejes troncales que se llevan a cabo en la ciudad.

“Se convocó a una reunión el lunes donde vamos a pedir que estas personas que rompieron la reunión que fueron muy agresivas no asistan, que las personas que puedan escuchar asistan, nosotros debemos escuchar y después podemos hacer nuestras acciones”.

El mandatario dijo que sostuvieron acercamiento con ecologistas para que se trasplanten las especies y lleven a cabo una reforestación. Foto: César Ortiz

Reconoció la paciencia de las autoridades en torno a las mesas de diálogo, pues anteriormente sólo se presentaban los proyectos a un grupo reducido de especialistas y ahora se abre el diálogo a más personas.

“La autoridad se mostró paciente, amable y educada entonces si se abrieron a la oportunidad de tener reuniones en conjunto con la población no podemos hacer que se vean presionados y sólo quieran invitar a pocos”, finalizó.