AMLO no reconoce la gravedad de la crisis: Kuri

El senador panista señaló que el presidente desperdició la oportunidad de  anunciar medidas extraordinarias para enfrentar la pandemia

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · domingo 5 de abril de 2020

Foto: Archivo Diario de Querétaro

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, criticó el pronunciamiento del presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre las medidas que tomará el Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

“El Presidente de México desperdició ayer la oportunidad de convocar a la unidad de los mexicanos, reconocer la gravedad de la crisis que vivimos y anunciar medidas extraordinarias para enfrentar la pandemia, hay un extravío en las prioridades, éstas deben enfocarse hoy en aliviar la enfermedad de las familias y defender el ingreso en los hogares”.

Señaló que además el mensaje del titular del ejecutivo federal careció de profundidad y amplitud, además de que faltó un recuento de las acciones realizadas y se dejaron lado temas que más preocupan a las familias mexicanas.

Dentro de los temas que López Obrador omitió dentro de su mensaje, el Senador queretano señaló la aplicación masiva de pruebas, adquisición de ventiladores, equipo médico y medicinas, reconversión hospitalaria y de espacios públicos y recursos extraordinarios para las entidades y enfrentar juntos la epidemia.

“Además en materia económica no hubo anuncios de apoyos ni a trabajadores, ni a desempleados ni a empresas, ni una palabra a incentivos fiscales, treguas tributarias, ni programas contracíclicos, se apuesta a hacer más de lo mismo, pero recargado”.

Kuri González además dijo continua la división, la polarización y la imposición de intereses de partido por encima del interés público de los mexicanos.

“La declaración de que reduciendo sueldos, cancelando aguinaldos y terminando de consumir el ahorro de los fondos para ampliar los programas existentes es, o un engaño, o una confesión de incompetencia, no se vio hoy a un jefe de estado”, finalizó.