El encargado de despacho de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos mencionó que se analizará la posibilidad de dar un subsidio a la empresa que operar las camionetas tipo crafter en la zona de La Pradera y Zibatá, esto dependiendo de la demanda que tengan las nuevas rutas.
“Todo está en función de la demanda que haya. En esta modificación tendríamos que ver bajo qué criterio, sobre todo las nuevas, ver la demanda y sobre eso determinar si hay que cubrir una parte del costo”, refirió el titular de la dependencia.
Cabe recordar, que en 2022 el gobierno del estado apoyó con más de 18 millones de pesos a la empresa Móvil QroBus para que hubiera un aumento en la flotilla de los camiones para aumentar la frecuencia de las rutas, aumentando de 470 a 606 unidades.
Esto, con la intención de mejorar el inicio del programa de estandarización de frecuencias, buscando mejorar la rentabilidad de la prestación del servicio.
Cuanalo Santos, refirió que con el inicio de la operación de las nuevas rutas en la zona de La Pradera y Zibatá, se espera que pasen cada 25 a 35 minutos y ajustar las rutas troncales a una frecuencia de 15 a 20 minutos, apoyado con las nuevas rutas locales que asistirán las camionetas tipo crafter.
“Las nuevas rutas locales que abarcan las camionetas van ayudar al ajuste de las rutas troncales con una frecuencia de 15 a 20 minutos, es el tiempo que nosotros buscamos tener”, dijo.
Finalmente, Cuanalo Santos reconoció que por ahora no hay cámaras de seguridad en las camionetas, pero éstas ya cuentan con toda la infraestructura para colocarlas en el futuro cercano: “Creo que la camioneta y autobús tienen infraestructura para que podamos conectar esa parte y seguramente lo podemos llegar a hacer”, concluyó.