Anuncian conferencia "Experiential Talks" a través de Metaverso

La conferencia internacional se celebrará el próximo 16 de febrero de manera híbrida con sedes simultáneas en Querétaro y España

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · sábado 12 de febrero de 2022

Experiential Talks ofrecen experiencia única a través del metaverso /Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

La sede física será en el auditorio de la Universidad Mondragón de Querétaro

La parte virtual, será a través de la plataforma de avatares 3D gestionada desde España


La empresaria y escritora Aída Bueno anunció la conferencia internacional Experiential Talks, que se celebrará el próximo 16 de febrero de manera híbrida con sedes simultáneas en Querétaro y España, a través del metaverso.

Señaló que el objetivo de este evento, que por primera vez llega a México, es fomentar el emprendimiento, y apoyar a los participantes a enfrentar los retos personales y organizacionales, acercándolos a la realidad virtual.

“La parte divertida de este evento tiene dos vertientes. La parte de híbrido es que nosotros no nada más vamos a estar online, sino que vamos a estar por medio de metaverso” y de manera física, explicó.

Presentan en la UAQ, proyecto para reforzar habilidades cognitivas, tecnológicas, técnicas y conceptuales. /Foto: Cortesía | Prensa UAQ

La sede física será en el auditorio de la Universidad Mondragón, ubicada en Ciudad Maderas de Querétaro, con capacidad para 150 participantes, y la parte virtual, será a través de la plataforma de avatares 3D gestionada desde España.

El evento será totalmente gratuito. Entre los conferencistas se encuentra Aída Bueno, además de Francisco Unda, speaker internacional, y Paty Vidal, licenciada en pedagogía; será conducido por la comunicadora Claudia Quijas.

Experiential Talks nació en 2017 con el objetivo de hacer accesible e internacional el conocimiento. El primer evento se celebró hace cinco años en Madrid, España durante dos días, en los que participaron 12 conferencistas internacionales.