/ miércoles 11 de noviembre de 2020

Que revisen cobros en hospitales privados, piden

Para evitar cobros desmedidos por la prestación de servicios médicos a pacientes de Covid-19,

Las integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local aprobaron un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, para que realice inspecciones y revisiones en hospitales, clínicas y nosocomios para evitar cobros “desmedidos” por la prestación de servicios médicos a pacientes de Covid-19.

La presidenta de la Comisión y coordinadora de la bancada priísta, Karina Careaga Pineda, apuntó que, este exhorto responde a una inquietud de la sociedad, debido a que, en los recorridos que han realizado en la entidad, familiares de pacientes de Covid-19 que requieren hospitalización, denuncian que antes de recibir la atención, tienen que pagar una tarifa.

“¿Cuál es su sorpresa? Que los anticipos y condiciones que dicen, el nosocomio solicita para recibir ese tipo de pacientes, son variados, son algunos (...) cobros excesivos previos a la atención”, refirió.

Alertó que, en algún caso, hasta se ha llegado a pedir firmas de pagarés en blanco y con depósitos de garantía de más de 150 mil pesos.

Subrayó que, con este exhorto, se busca hacer valer los derechos de los consumidores y, si bien, se es consciente de los gastos que conlleva esta enfermedad, es “injusto” que pidan estos anticipos, que no permitirán que los pacientes tengan una atención inmediata.

“La intención no es sancionar a los hospitales privados, sino que sus tarifas se establezcan de manera justa y mesurada”, puntualizó.



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Las integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local aprobaron un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, para que realice inspecciones y revisiones en hospitales, clínicas y nosocomios para evitar cobros “desmedidos” por la prestación de servicios médicos a pacientes de Covid-19.

La presidenta de la Comisión y coordinadora de la bancada priísta, Karina Careaga Pineda, apuntó que, este exhorto responde a una inquietud de la sociedad, debido a que, en los recorridos que han realizado en la entidad, familiares de pacientes de Covid-19 que requieren hospitalización, denuncian que antes de recibir la atención, tienen que pagar una tarifa.

“¿Cuál es su sorpresa? Que los anticipos y condiciones que dicen, el nosocomio solicita para recibir ese tipo de pacientes, son variados, son algunos (...) cobros excesivos previos a la atención”, refirió.

Alertó que, en algún caso, hasta se ha llegado a pedir firmas de pagarés en blanco y con depósitos de garantía de más de 150 mil pesos.

Subrayó que, con este exhorto, se busca hacer valer los derechos de los consumidores y, si bien, se es consciente de los gastos que conlleva esta enfermedad, es “injusto” que pidan estos anticipos, que no permitirán que los pacientes tengan una atención inmediata.

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