/ sábado 18 de julio de 2020

Atacó el crimen al 40% de Coparmex

Querétaro es el segundo estado con menos ataques de la delincuencia a la IP

El 40% de los cerca de 850 socios de Coparmex en el estado de Querétaro han sido víctimas de algún delito, de acuerdo al indicador Más Seguridad de Data Coparmex al mes de junio de 2020.

La evaluación refiere que el estado se ubica en el segundo lugar de las entidades federativas con menores niveles de victimización, solo por debajo de Chihuahua con 32% y contra el 54% de la media nacional.

Los principales delitos que afectan a los socios del centro empresarial tienen que ver con el robo hormiga, robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito, seguido de robo parcial o total del vehículo así como el delito de extorsión o cobro de piso.

A los anteriores ilícitos que han enfrentado los empresarios queretanos se suma el delito informativo y fraude bancario, entre otros.

Para el sindicato patronal la inseguridad deprime la actividad empresarial y genera pérdidas por 8.3 mil millones de dólares anuales.
Sin seguridad no es posible emprender ni tener negocios productivos, advierte.

NO BAJAR LA GUARDIA

Lorena Jiménez Salcedo, dijo que en el tema de la seguridad nadie debe bajar la guardia y se debe mantener el trabajo permanente que a su vez favorezca el ánimo y confianza de la inversión y en consecuencia de los empleos.

“Nosotros, (tenemos que), seguir haciendo el tema de que nadie baje la guardia y seguir protegiendo a los queretanos; se tiene que seguir fortaleciendo a la policía estatal y continuar trabajando”.

Lo anterior al destacar que Querétaro tiene y ha tenido otras características que se busca mantener como es la certidumbre y no bajar la guardia en el tema de seguridad ya que es vital, afirmó.

Local

Recuperan 50% de empleos perdidos

Francisco Domínguez destacó que estos números sitúan a Querétaro como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo

Local

Restaurantes crean su propia aplicación

Para el servicio de entrega de alimentos a domicilio, informó su presidente Octavio Mata Rivera

Local

Se han detectado 111 casos de VIH

La baja en la detección de casos de VIH- Sida, originada por la contingencia del Covid-19 y los recortes al presupuesto del Censida, es “una bomba de tiempo”,

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019