Atalí Rangel pide licencia definitiva

Patricia López Núñez

  · martes 8 de mayo de 2018

LA DIPUTADA Atalí Rangel pide licencia para buscar la reelección. FOTO: Miriam Martínez/OEM.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Atalí Rangel Ortiz, presentó su solicitud de licencia definitiva a la LVIII Legislatura local, para integrarse a la campaña electoral que iniciará el 14 de mayo, con el fin de obtener la reelección como diputada local por el distrito de la Sierra

A pesar del anuncio del diputado Antonio Zapata de que los legisladores de PAN no pedirían licencia, sino que renunciarían a su dieta mensual, la diputada anunció su decisión de que esta semana sea la última en su trabajo en la actual legislatura.

“Pido una licencia para la reelección, estamos por iniciar, el 14 de mayo, el nuevo proyecto para la reelección de aquel distrito. La licencia (durará) hasta tomar protesta en la otra legislatura, esta es mi última semana, a partir del 11 y regreso a tomar protesta”.

Rangel Ortiz subrayó que durante el tiempo que ocupó la curul presentó 46 iniciativas de ley, “Algunas propias y otras compartidas” con diferentes legisladores locales, aunque cuatro siguen en revisión en comisiones y otras solo esperan la publicación en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

Entre las leyes pendientes de publicación que presentó la diputada, destacan la que protege a las muñecas de Amealco y a la fiesta de San Miguel como patrimonio cultural intangible, además de otras del medio rural que es “mi eje central”.

Como parte de la campaña que pretende iniciar, puntualizó la exigencia de los habitantes de la sierra porque se trabaje en favor de las personas con discapacidad y otros proyectos en favor del campo.

Atalí Rangel resaltó que el seguimiento de las iniciativas que todavía no se aprueban quedara en manos de su suplente Ivette Landa, quien será la diputada a partir del 13 de mayo.

Aunque Zapata Guerrero anunció hace días que los nueve diputados del PAN que irán a las elecciones dejarían de cobrar su dietam pero sin pedir licencia, la diputada consideró que separarse del cargo “es lo más sano”.