Atracción de Inversión Extranjera Directa continúa: Sedesu

Querétaro se mantiene como uno de los principales destinos para la atracción de Inversión Extranjera Directa

Laura Banda|Diario de Querétaro

  · domingo 22 de noviembre de 2020

Querétaro cuenta con una economía bien distribuida y compleja, en el sentido de alta tecnología y valor agregado. /Fernando Reyes|Diario de Querétaro

En medio de los impactos generados en la economía por el Covid-19, Querétaro se mantiene como uno de los principales destinos para la atracción de Inversión Extranjera Directa, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Informó que durante el primer semestre del 2020, se logró capacitación de 616 millones de dólares de Inversión Extrajera Directa, (IED), de este monto captado, 63% corresponde a reinversión de utilidades, participación que aseguró es un signo de confianza en el estado.

Citó que solo en el último año de del informe del gobierno estatal se logró captar 23 proyectos de inversión, cinco de la industria automotriz, así como cinco de tecnologías de la información.

De igual manera mencionó que suman ya más de 17 mil los empleos recuperados de poco más 34 mil pedidos durante la pandemia.

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

Del Prete Tercero, destacó con este comportamiento que la economía local está distribuida sobre todo en el sector terciario que ocupa la mayor proporción, seguido de las actividades secundarias con el 42% y siendo las manufacturas las que ocupan el principal componente del Producto Interno Bruto en el estado, seguido del comercio y servicio.

“Al tener una economía tan bien distribuida permite tener una economía compleja en el sentido de alta tecnología y valor agregado y permite migrar de una industria a otra de manera eficiente”.