Autoridades civiles y religiosas se pronuncian a favor del diálogo

Apolinar Casillas Gutiérrez, señaló que la libertad religiosa siempre será defendida como un derecho inalienable , durante el Foro Libertad Religiosa y Laicidad

Patricia López Núñez

  · viernes 18 de enero de 2019

Foto: Yolanda Longino

Autoridades civiles y religiosas se pronunciaron a favor del diálogo frente a las diferencias de pensamiento, para caminar juntos, durante el Foro Libertad Religiosa y Laicidad, que se lleva a cabo en la sede del poder legislativo.

Durante el inicio del foro, el presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura Local, diputado Roberto Cabrera Valencia, resaltó que un estado laico es incluyente y respeta la diversidad, además que promueve la existencia armónica de distintos cleros y defiende la libertad religiosa.

La jornada del enfermo se realizará el 10 de febrero en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano. /Yolanda Longino

El secretario general de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, señaló que la libertad religiosa siempre será defendida como un derecho inalienable y “tenemos la obligación de atender a todas las expresiones” y de realizar políticas públicas que preserven y rescaten la vivencia de los derechos humanos.

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, declaró que es importante respetar la libertad religiosa, en la búsqueda de un camino que favorezca a las comunidades, sobre todo porque esta es una sociedad religiosa, democrática y plural.