Autotianguis daba a la UGR 90% de ingresos

Congregaba alrededor de mil personas, por lo que fue suspendido de manera temporal, ante la contingencia sanitaria por el virus Covid-19

Anaid Mendoza | Diario de Querétaro

  · sábado 18 de abril de 2020

Foto: Archivo | Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Dependía hasta en un 90% la Unión Ganadera Regional de Querétaro de los ingresos que generaba el Autotianguis de los domingos, para gastos administrativos; mismo que desde el pasado 29 de marzo ya no se logró su realización.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco compartió que tuvieron la petición de Protección Civil del municipio de El Marqués y en acato a las disposiciones de la Secretaría de Salud del estado, este permanecerá suspendido temporalmente.

Consumo de carne baja hasta en un 40% / Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

“Tuvimos la petición de Protección Civil de El Marqués para que ya no se realizara el Autotianguis, me comuniqué con el presidente municipal, Enrique Vega Carriles y pues estamos acatando las disposiciones que dicta la Secretaría de Salud, ya que ahí se llegaban a juntar hasta más mil personas”.

Ugalde Tinoco abundó que gran porcentaje de lo recaudado por la realización del Autotianguis en el estacionamiento donde cada año también funge como estacionamiento para la Feria Internacional Ganadera, se utiliza para el pago de servicios como luz, nóminas de trabajadores de la propia UGRQ entre otros servicios.

“Veíamos venir esto, entonces la Mesa Directiva que representamos a todos los ganaderos en la entidad, analizamos los recursos que habíamos generado de la FIGQ 2019 y pues tenemos un colchón, para poder aguantar un rato, pero si tuvimos que tomar medidas difíciles, por ejemplo, mandamos a sus casas al 50% de los trabajadores con medio sueldo”.

En ese sentido, el presidente informó que actualmente laboran en las oficinas de la UGRQ un representante de cada área, se acondicionó fuera de las instalaciones una carpa al aire libre para la atención personalizada en donde se restringe hasta en un 90% el contacto con las personas y los trabajadores mantienen una distancia de por lo menos cuatro metros entre uno y otro.