/ lunes 31 de julio de 2017

Avanza 60% sistematización de registros del Poder Legislativo

La Dirección de Asuntos Legislativos y Jurídicos de laLegislatura local presenta avance del 60 por ciento en lasistematización de todos sus registros, a partir de un programaque generó el Clúster de Tecnologías de Información deQuerétaro para la digitalización de los trabajos del Poderlegislativo, informó la diputada Carmen Zúñiga Hernández.

La presidenta de la Mesa directiva de la LVIII Legislatura localrecordó que esta digitalización se impulsó a partir del convenioque se firmó con el Clúster en mayo, con el fin de mejorar elregistro de los expedientes, las iniciativas, las solicitudes y losoficios.

La sistematización se puso en marcha desde hace tres semanas yhasta el momento se dieron de alta mil 164 registros en el sistemay se capacitó al personal involucrado, pero todavía se realiza la“migración” de cinco mil registros previos.

Con este sistema “Se logra una identificación ágil y precisadel origen del documento y sus clasificaciones”, de manera queserá posible emitir reportes y estadísticas “Que cumplirán conlos niveles de transparencia, acordes a las nuevasdisposiciones”.

De manera adicional, se sistematizó la recepción de documentosen Oficialía de Partes “A través de un sistema de seguimiento ycontrol de asuntos, en el que se realiza una asignación inmediatade folio al documento recibido, generando una etiqueta con códigosde control que aumentan significativamente los niveles de seguridady confidencialidad”.

Zúñiga Hernández, subrayó que el envío de información sehará también en forma electrónica, “Pasando de un modelotradicional y manual a una modalidad que explota los grandesbeneficios del uso de las tecnologías de información”.

Confió en que dentro de poco se recibirá el equipamientonecesario que complementará la operación digital en el interiorde la legislatura, “Con la implementación de una infraestructurarobusta y moderna de alta tecnología, con la que además se darásustento a la operación de otros sistemas en función”.

Como parte de la sistematización, se contará con equipos decómputo, impresoras, digitalizadores, tabletas portátiles y unnuevo servidor con las especificaciones necesarias para el soportede la operación.

La Dirección de Asuntos Legislativos y Jurídicos de laLegislatura local presenta avance del 60 por ciento en lasistematización de todos sus registros, a partir de un programaque generó el Clúster de Tecnologías de Información deQuerétaro para la digitalización de los trabajos del Poderlegislativo, informó la diputada Carmen Zúñiga Hernández.

La presidenta de la Mesa directiva de la LVIII Legislatura localrecordó que esta digitalización se impulsó a partir del convenioque se firmó con el Clúster en mayo, con el fin de mejorar elregistro de los expedientes, las iniciativas, las solicitudes y losoficios.

La sistematización se puso en marcha desde hace tres semanas yhasta el momento se dieron de alta mil 164 registros en el sistemay se capacitó al personal involucrado, pero todavía se realiza la“migración” de cinco mil registros previos.

Con este sistema “Se logra una identificación ágil y precisadel origen del documento y sus clasificaciones”, de manera queserá posible emitir reportes y estadísticas “Que cumplirán conlos niveles de transparencia, acordes a las nuevasdisposiciones”.

De manera adicional, se sistematizó la recepción de documentosen Oficialía de Partes “A través de un sistema de seguimiento ycontrol de asuntos, en el que se realiza una asignación inmediatade folio al documento recibido, generando una etiqueta con códigosde control que aumentan significativamente los niveles de seguridady confidencialidad”.

Zúñiga Hernández, subrayó que el envío de información sehará también en forma electrónica, “Pasando de un modelotradicional y manual a una modalidad que explota los grandesbeneficios del uso de las tecnologías de información”.

Confió en que dentro de poco se recibirá el equipamientonecesario que complementará la operación digital en el interiorde la legislatura, “Con la implementación de una infraestructurarobusta y moderna de alta tecnología, con la que además se darásustento a la operación de otros sistemas en función”.

Como parte de la sistematización, se contará con equipos decómputo, impresoras, digitalizadores, tabletas portátiles y unnuevo servidor con las especificaciones necesarias para el soportede la operación.

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