Avanza jornada de atención pecuaria

En lo que va del año, han sido beneficiados 600 familias y 14 mil unidades de producción pecuaria

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · jueves 9 de diciembre de 2021

Promueve Municipio de Querétaro, las buenas prácticas pecuarias de salud en comunidades /Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

La Secretaría Sostenible del Municipio de Querétaro llevó a cabo la Segunda Jornada Integral de Servicios de Atención Pecuaria, en la comunidad de Ojo de Agua, en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui.

La titular de la dependencia, Tania Palacios Kuri, destacó que este acercamiento con la ciudadanía tiene un propósito, promover los servicios, las buenas practicas pecuarias en salud y también el manejo de unidades de producción del municipio.

Se realizaron servicios de vacunación, desparasitación y vitaminado de ovinos, caprinos y bovinos; vacunación y esterilización de mascotas gratuita; vacunación antirrábica; desparasitación gratuita; desparasitado de equinos; y atención pecuaria integral personalizada.

Ganaderos recurren a senadores para exponer sus problemáticas. /Foto: Cortesía | UGRQ

También se ofrecieron pláticas sobre la tenencia responsable de mascotas, adopción responsable de árboles, así como de programas y medidas específicas para beneficio de los productores locales del sector.

Para esta jornada, la Secretaría trabajó en conjunto con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal Municipal, el Colegio de Ingenieros Agrónomos Queretano, y la delegación Santa Rosa Jáuregui.

La jornada se realizó de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En la primera jornada se atendieron a alrededor de 300 familias, se vacunaron 150 caninos y felinos, se esterilizaron 19 mascotas, 35 equinos, 74 ovinos y 276 caprinos, con un total de 554 animales atendidos.

Finalmente, informó que en lo que va del año, han sido beneficiados alrededor de 600 familias y 14 mil unidades de producción pecuaria de las comunidades de las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto. Informes del programa 442 238 7700 extensión 6771.