Avanza PC en revisión de negocios capitalinos

Ha entregado 8 mil 643 vistos buenos a establecimientos, lo que representa un promedio mensual de mil 100

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · lunes 7 de octubre de 2019

Protección Civil del Municipio de Querétaro disminuyó un 70%  los requisitos para el trámite de visto bueno /Fernando Reyes

* 8 mil 643 vistos buenos entregados

* Promedio de mil 100 vistos buenos mensuales

*En 2018 se entregaron 9 mil 216 vistos buenos

*Cerrarán el 2019 con 12 mil vistos buenos


En lo que va del año, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Querétaro ha entregado 8 mil 643 vistos buenos a establecimientos, lo que representa un promedio mensual de mil 100, informó el director Carlos Rodríguez Di Bella.

Destacó que gracias a la vinculación de diversas dependencias municipales, la actual administración ha fortalecido los trámites de visto bueno, principalmente en establecimientos de mediano y alto riesgo.

“Al cierre de agosto, traemos un conteo de 8 mil 643 vistos buenos entregados; esto quiere decir que prácticamente estamos con un promedio de mil 50, mil 100 aproximadamente mensuales, y así vamos a cerrar nuestros vistos buenos en el año casi con 12 mil”, dijo.

Recordó que en el 2018 entregaron un total de 9 mil 216 vistos buenos de mediano y alto riesgo, que refiere grandes y medianas empresas las cuales son las que generan más fuentes de empleo; en este contexto, estimó que cerrarán el año con la entrega de 12 mil vistos buenos.

“De qué nos habla esto, de la confianza de la gente, de querer regularizarse, de atender los temas de protección civil”, señaló el director.

Manifestó que gracias a las nuevas políticas, lograron -por ejemplo- que en lo que va del año se tenga cero personas fallecidas en obras en construcción, luego de que el año anterior en estas fechas ya se tenían siete personas fallecidas.

En cuanto a tiempos de respuesta, señaló que actualmente tienen capacidad de entregar un visto bueno de bajo riesgo en 24 horas y un visto bueno de mediano riesgo en máximo 4 días, siempre y cuando la persona cumpla con todos los requisitos que establece la normativa.

“Cabe destacar que bajamos en un 70% todo los requisitos para estos trámites, agilizando con esto el trámite por sí mismo, y evidentemente apoyando a los ciudadanos para que no sea un trámite tedioso y afamas un trámite que les haga fasta dinero”, dijo.

Finalmente, dijo que han sido pocas las sanciones aplicadas a establecimientos por parte de Protección Civil, porque gracias al proceso de regularización que culminó en el mes de mayo, se generó conciencia entre la población.