En Corregidora se ha trabajado en obras pluviales, principalmente en las zonas identificadas como de mayor riesgo, donde se han hecho una inversión, en lo que va de 2022, de 20 millones de pesos para infraestructura; así lo declaró el edil de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo.
"Hemos venido haciendo, temporada tras temporada, obras pluviales, sobre todo en los lugares que identificamos como de mayor riesgo, que es toda la parte baja del municipio, donde hemos hecho inversión. Hemos hecho un programa de limpieza de drenes, bordos y presas donde le dimos una gran avanzada", indicó.
Agradeció la ayuda de autoridades estatales por el apoyo en maquinaria para las distintas actividades pensando en la temporada de lluvias, donde recordó las lluvias de la semana pasada en la que no hubo mayores afectaciones para los habitantes de Corregidora.
"Estamos preparados. Ya cayó un aguacero hace una semana y no hubo mayor afectación, pero estoy muy al pendiente. Todo el Comité de Protección Civil del municipio está listo, está activo, y todas las áreas para lo que se puede ofrecer durante una eventual lluvia. Llevamos cerca de 20 millones de pesos en este 2022 en infraestructura pluvial", comentó.
Entre otros trabajos a realizar dentro de Corregidora mencionó que se trabaja en el tema de puentes peatonales, donde indicó el compromiso de crear un puente en el fraccionamiento La Vida, en el que refirió es una necesidad para los peatones que transitan la zona.
"Necesitamos que haya un puente peatonal, no lo han pedido, lo tengo claro, estoy consiguiendo los recursos. El problema de estas vialidades es que no son municipales; quien me autoriza es la federación. Hay otro puente que está en La Negreta, son los que tengo claros", dijo.
Sobre la creación de un nuevo parque industrial, mencionó que este se encuentra en avances, pues aún se está en el proceso administrativo a nivel municipal y estatal para los permisos necesarios, sin definir aún la inversión realizada.
"Los permisos municipales ya casi están listos; faltan algunos temas ambientales, pero viene esta inversión importante, del parque industrial, la cual está siendo por etapas y arrancarán dos etapas de una vez. Sigue llegando inversión privada al municipio y nosotros ponemos las facilidades para que lleguen pequeñas, medianas y grandes empresas", concluyó.